Noticias

Mejor VPN gratis: así puedes enmascarar tu IP y el país desde donde te conectas en tu iPhone y tu Mac

Mejor VPN gratis: así puedes enmascarar tu IP y el país desde donde te conectas en tu iPhone y tu Mac

Existen muchas formas de proteger nuestra privacidad cuando navegamos por internet, pero todo puede caerse como un castillo de naipes si la red por la que navegamos no es segura. Sólo hace falta que alguien intercepte los datos de la conexión para meternos en un buen lío. Y si no, que se lo digan a los de Air Europa.

Ante este riesgo la herramienta a elegir es clara: un VPN es capaz de poder ocultar tu rastro de navegación. Si aún no has usado ninguno y quieres dar tus primeros pasos, vamos a decirte las VPN gratuitas que puedes probar para dar tus primeros pasos.

Qué es una VPN

{“videoId”:”x7zivhc”,”autoplay”:true,”title”:”Redes VPN, ¿qué son y cómo usarlas?”, “tag”:”VPN”}

Un VPN (Virtual Private Network) es un servicio con el que puedes redirigir el tráfico de internet a un servidor remoto creando un “túnel”. De este modo, en vez de comunicarte directamente con algún servicio, lo haces ocultando datos como tu IP para que ese servicio vea el servidor remoto y no te vea a ti.

Los beneficios de usar una VPN son varios: puedes ocultar todo lo que haces mientras navegas por la red, cosa que viene especialmente bien en lugares donde el único modo de navegar sea a través de una WiFi pública o poco segura. Y dependiendo de donde está el servidor remoto que usa la VPN, también puedes simular que navegas desde países concretos para acceder a servicios que solamente estén disponibles ahí.

Eso también es útil para viajar a países en los que haya limitaciones en sus redes, como China, para seguir teniendo acceso a todos pos servicios online que solemos usar a diario. Puedes utilizar una VPN instalándola como una aplicación más en tu Mac o tu iPhone, así que vamos a ver cuáles son las VPN gratuitas para que puedas empezar a hacer pruebas con ellas. Tienen limitaciones en comparación con las soluciones completas de pago, pero son buenas opciones para empezar o para cubrir emergencias.

Brave VPN

brave vpn

Si usas el navegador Brave, tienes ya un VPN. La aplicación lo tiene integrado, y puedes usarlo gratis durante siete días (aunque debes introducir tu método de pago para poder ponerlo en marcha y darte de baja antes que se cumpla esa semana).

La versión completa de Brave VPN te promete 500 Mbps de velocidad, poder seleccionar la ubicación desde donde quieres navegar y protección hasta en 5 dispositivos. Sí, los iPhone y iPad son compatibles. Puedes activar Brave VPN desde su botón en la barra de herramientas del navegador en macOS.

ProtonVPN

vpn mac

Los creadores de ProtonMail, uno de los servicios de correo más seguros y privados, también tienen su propia VPN. Su código es abierto desde hace unos años y su tráfico es cifrado bajo una capa de 256 bits. En su modalidad gratuita se te ofrece 1 GB de ancho de banda por mes, con lo que puede salvarte en momentos donde dependes de conexiones delicadas. Puedes descargarlo desde su web.

Tunnelbear

tunnelbear

Tunnelbear te ofrece 500 GB de datos mensuales y 2 Gb totales de tráfico, pero en su catálogo hay 42 países a elegir desde donde quieres navegar. Su interfaz de usuario es de las más simpáticas y sencillas de usar, así que puede ser tu elección si tus conocimientos de informática son más ajustados. Basta con que vayas a su web de descargas y hagas click en la opción ‘Try for free’ para usarlo.

AtlasVPN

atlasvpn

AtlasVPN te ofrece 5 GB de tráfico en una modalidad gratuita que en ese aspecto es generosa, pero que en cambio sólo deja que te conectes a tres países de entre su lista de servidores. Eso sí, es una de las más compatibles y funciona con una capa de cifrado AES de 256 bits. Puedes descargar Atlas VPN gratis en la Mac App Store.

Windscribe

windscribe vpn mac

Esta VPN tiene una ventaja interesante además de ofrecerte 2 GB de tráfico protegido: te permite registrarte sin la necesidad de usar un correo electrónico. Sólo necesitarás un nombre de usuario y una contraseña. Eso sí, sin añadir correo no podrás cambiar esa contraseña. Puedes descargarlo desde su web oficial.

PrivadoVPN

privadovpn mac

Esta opción te permite 10 GB de tráfico mensuales, aunque sólo una conexión en total. Puedes acceder a su plan gratuito desde esta web, donde se te pedirá un correo electrónico para registrarte con una cuenta y otorgarte un nombre de usuario y una contraseña.  

Hide.me

hide.me

Terminamos con este VPN que puede descargarse gratis desde la Mac App Store y no requiere de ningún registro para poder usarse. Se conecta automáticamente al servidor que considera más óptimo para nuestra ubicación, aunque también nos deja elegir entre servidores de cinco países por si queremos ser más selectivos.

En Applesfera | Si tienes TikTok instalado en tu iPhone igual deberías replantearlo: un desarrollador afirma que “lee todo lo que escribes”

En Applesfera | Cómo impedir que Google escuche todo lo que dices a través del iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Mejor VPN gratis: así puedes enmascarar tu IP y el país desde donde te conectas en tu iPhone y tu Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button