Noticias

El Asistente de Google añadirá un modo invitado que no guardará las búsquedas en la cuenta

El Asistente de Google añadirá un modo invitado que no guardará las búsquedas en la cuenta

La aplicación de Google en los móviles Android se puede usar con o sin cuenta, pero en los dispositivos inteligentes como Google Home no hay tantas opciones y las conversaciones siempre llegan y se guardan en los servidores de Google. Para solucionarlo, Google añadirá en las próximas semanas un modo invitado a su Asistente.

De este modo, tras activar el modo de invitado, las interacciones con el Asistente no se registrarán en la cuenta de Google, a cambio de obtener resultados genéricos y no personalizados según el perfil que Google tiene de ti.


Modo invitado para el Asistente de Google

Home

En una publicación en su blog en el que se resaltan varias medidas de seguridad tomadas por la compañía, Google ha aprovechado para anunciar un cambio que está por llegar: el modo invitado para el Asistente de Google.

Llegará “en las próxima semanas”, aunque Google nos ha adelantado cómo funcionará: con un comando de voz, podrás activar el modo invitado y, a partir de ese momento, las consultas que hagas con el Asistente de Google no se guardarán en la cuenta, siendo algo así como el equivalente al modo incógnito, pero para el Asistente.

A cambio, las respuestas que obtengas del Asistente de Google no estarán personalizadas a tu perfil, sino que serán más genéricas. Para desactivar este modo sólo necesitarás usar otro comando de voz para volver al modo normal del Asistente. Google ha indicado que llegará a los “dispositivos domésticos”, de modo que parece ser que será una novedad pensada para dispositivos como los Google Home. En el móvil es posible hacer lo mismo usando el modo Usar sin ninguna cuenta.

Vía | XDA


La noticia

El Asistente de Google añadirá un modo invitado que no guardará las búsquedas en la cuenta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button