caricaturascaricaturas de rostrocrear caricaturasgenerador de ilustracionesInteligencia ArtificialMultimedia

Caricaturer, una IA que genera más de 60 caricaturas de retrato a partir de una fotografía

Caricaturer

El poder de la IA para procesar imágenes es algo que llevamos tiempo explorando. Anteriormente, de la mano de dos sistemas diferentes conocimos una plataforma que transforma fotografías en dibujos y otra herramienta que transforma fotografías en caricaturas similares a los personajes de Pixar.

Siguiendo los pasos del último ejemplo, una nueva herramienta ofrece la posibilidad de generar más de 60 variantes de una caricatura basada en una fotografía de retrato.

Caricaturas “hechas a mano” por una Inteligencia Artificial

A diferencia de un dibujo tradicional, las caricaturas se caracterizan por la exageración de ciertos rasgos físicos, con fines artísticos o también humorísticos, pero siempre manteniendo un rango de semejanza con la apariencia original. 

A través de su propio sistema de IA y con tecnología de aprendizaje automático, Caricaturer, la herramienta presentada, analiza los rostros que aparecen en las fotografías que se carguen a su plataforma, para identificar los principales elementos que serán intervenidos en los resultados. 

Dada la naturaleza de este sistema, sólo es capaz de procesar imágenes que contengan rostros, las cuales al procesarse son recortadas a un plano más cercano.

Aplicando la estética de un lienzo pintado con acuarelas, las 64 caricaturas que se generan tras procesar una imagen presentan pequeñas variaciones, desde rasgos sutil o exageradamente alterados en el rostro, hasta cambios radicales en el fondo, color de piel, ojos y/o cabello. Próximamente, según asegura su creador, se implementarán más opciones de personalización.

Las fotografías se procesan en los servidores de Caricaturer y son eliminadas al cabo de una semana. El tiempo de ejecución de las tareas de conversión toma entre tres a cinco minutos.

Para realizar una prueba, hice el ejercicio con la fotografía que acompaña mi firma en los artículos de WWWhat’s New. Parte de los resultados aparecen en la imagen del encabezado de esta nota.

Caricaturer se puede utilizar totalmente gratis desde su sitio web. El registro es optativo, pero permite recibir notificaciones vía correo electrónico al finalizar el procesamiento de un retrato y acceder a la descarga individual o masiva de las caricaturas generadas en un tamaño de 1024 x 1024 píxeles, una resolución considerablemente superior a los 256 x 256 píxeles que ofrece su modalidad para usuarios no registrados.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button