Noticias

Mensajes de Google borrará por ti los SMS con códigos de un solo uso

Mensajes de Google borrará por ti los SMS con códigos de un solo uso

La aplicación Mensajes de Google, que es la que viene instalada por defecto en la gran mayoría de teléfonos Android, ha cedido protagonismo en los últimos años a plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Eso no impide, sin embargo, que Google siga incorporando en ella nuevas funciones periódicamente.

Hace unos días, por ejemplo, añadió la posibilidad de fijar hasta tres conversaciones en la parte superior y sabemos que pronto incluirá también los mensajes destacados. Ahora, además, ha comenzado a actualizar la aplicación Mensajes en India con dos novedades importantes: las categorías y el borrado automático de contraseñas de un solo uso.


Categorías para organizar tus SMS

Google Messages Categories

Según explica la propia Google, las dos nuevas funciones que llegan a la aplicación Mensajes tienen el objetivo de ayudar a los usuarios a organizar y administrar más fácilmente sus SMS. En primer lugar, se está implementando una nueva forma de ver los mensajes: por categorías.

La app utiliza tecnología de aprendizaje automático para clasificar automáticamente los mensajes en categorías, incluyendo personales, transacciones, OTP (contraseñas de un solo uso) y ofertas. Eso significa que los SMS del banco y las facturas se filtrarán en la pestaña de transacciones, mientras que las conversaciones con números guardados en la agenda se alojarán en la pestaña personal.

Google asegura que la clasificación se lleva a cabo de manera segura en el dispositivo, por lo que todas las conversaciones permanecen en la aplicación y es posible acceder a los mensajes categorizados sin conexión.

{“videoId”:”x824yk5″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: 3 FORMAS DE HACERLO | Xataka Basics”}

Por otro lado, y con el fin de reducir el volumen de mensajes inútiles, Google ha añadido también la opción de eliminar automáticamente las contraseñas de un solo uso (OTP). Ese borrado se realizará 24 horas después de su recepción para que no tengamos que perder tiempo eliminándolas manualmente.

Google Messages Otp Deletion

Para habilitarlo, simplemente hay que tocar ‘Continuar’ cuando aparezca el mensaje de sugerencia; si preferimos borrarlos por nosotros mismos, basta con pulsar ‘No, gracias’. Tanto esta función como la de las categorías son opcionales y se pueden activar o desactivar en la configuración de la app Mensajes.

Google ha confirmado que comenzarán a llegar en las próximas semanas a los teléfonos Android en la India -y en inglés- con Android 8 o versiones posteriores. De momento, no ha facilitado detalles sobre su implementación en otros países ni en otros idiomas.

Más información | Google India


La noticia

Mensajes de Google borrará por ti los SMS con códigos de un solo uso

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button