Noticias

¿Merece la pena comprarse un iPhone 7 en pleno 2022? Todas sus ventajas e inconvenientes

¿Merece la pena comprarse un iPhone 7 en pleno 2022? Todas sus ventajas e inconvenientes

De modelos de iPhone hay para todos los gustos. Desde los modelos Pro con el máximo almacenamiento posible hasta los modelos de hace unos años tenemos un amplio rango de elecciones que, según nuestro presupuesto, pueden ser de lo más interesantes. Hablemos del iPhone 7. ¿Merece la pena comprarse uno ahora?

Un iPhone a un precio muy convincente

{“videoId”:”x7zh40s”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 12 ¿Cuál me compro? Qué iPhone comprar en 2021″}

Seamos claros. El principal y prácticamente único motivo para hacernos con un iPhone 7 en lugar de un modelo más reciente es el precio. Podemos contará un iPhone 7 de 32 GB por menos de 250 euros, si encima optamos por un modelo reacondicionado estamos hablando ya de alrededor de 200 euros. Sin duda cifras muy interesantes para un teléfono que puede ser, por ejemplo, para alguien joven o para una persona mayor cuyo uso será moderado o básico.

A nivel de diseño sabemos a qué atenernos. Estamos hablando de una pantalla de 4,7 pulgadas con un botón Home frontal. Apple cambió el diseño de los iPhone con el iPhone X, pero la configuración de frontal con botón Home sigue siendo más que aceptable en la mayoría de circunstancias. De acuerdo, puede que echemos de menos algo de espacio si vemos una película en el iPhone, pero para la mayoría de tareas del día a día estamos ante espacio y calidad más que suficientes.

Jaz King 4fegnajoal4 Unsplash

De hecho, recordemos que el diseño del iPhone 7 es muy similar al del iPhone SE, que actualmente está a la venta en Apple por 489 euros. Así, optar por un modelo muy similar por menos de la mitad de precio es una opción a tener en cuenta. En lo que debemos fijarnos del iPhone 7 es, más que nada, en el procesador. Contamos con un A10 Fusion, un procesador que, según los rumores, tendrá soporte para iOS 16, lo que significa que por lo menos durante dos años más (puede que tres) estará actualizado al último sistema operativo disponible.

Este es justamente el factor decisivo: el software. Importante decir que, aunque el iPhone 7 pueda ejecutar la última versión del sistema operativo, hay ciertas funciones de realidad aumentada, juegos avanzados o determinadas características que simplemente no están disponibles. De forma similar debemos prestar atención a la cámara, una que, si bien ofrece unos resultados de lo más conseguidos, no llega a la calidad de lo que puede ofrecernos un iPhone 11, el teléfono más próximo por precio, que encontramos oficialmente por 589 euros.

iPhoneCPO Apple iPhone 7 11,9 cm (4.7") 2 GB 32 GB SIM única 4G Plata Renovado 1960 mAh - Smartphone (11,9 cm (4.7"), 2 GB, 32 GB, 12 MP, iOS 10, Plata)

iPhoneCPO Apple iPhone 7 11,9 cm (4.7") 2 GB 32 GB SIM única 4G Plata Renovado 1960 mAh – Smartphone (11,9 cm (4.7"), 2 GB, 32 GB, 12 MP, iOS 10, Plata)

Aquí, por lo tanto, estamos hablando de conseguir un iPhone a un precio realmente bajo, haciendo algunos sacrificios. Sacrificios, también hay que decir, que puede que no vivamos como tales. Si nuestra idea del iPhone es hacer y recibir llamadas, utilizar iMessage, Telegram y FaceTime y buscamos algo que se integre bien con nuestro Mac, por ejemplo, sin tener que gastar demasiado, el iPhone 7 es una excelente opción.

Como en todo, se trata de equilibrar la balanza entre lo que ganamos y a lo que renunciamos al hacernos con un iPhone 7. Ya hemos visto que podemos seguir ejecutando el sistema operativo más reciente, así como el que se lanzará este próximo mes de septiembre, según sabemos, por lo que en este campo hemos de estar cubiertos. En cuanto a tamaño de pantalla o calidad fotográfica sin duda quedamos unos pasos más atrás de los flamantes iPhone 13 Pro, pero lo hacemos por una fracción de su precio. Visto lo visto el iPhone 7 es una buena opción siempre que encaje en nuestras necesidades.

Imágenes  Sara Kurfeß, Jaz King

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¿Merece la pena comprarse un iPhone 7 en pleno 2022? Todas sus ventajas e inconvenientes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button