Noticias

Meta contraataca a Elon Musk: Threads aterriza a Europa para asestar el golpe de muerte a X (Twitter). Así puedes tenerlo en tu iPhone

Meta contraataca a Elon Musk: Threads aterriza a Europa para asestar el golpe de muerte a X (Twitter). Así puedes tenerlo en tu iPhone

El descalabro de X, antes llamado Twitter, ha hecho que más de una compañía o entidad busque reemplazarla. Tenemos Mastodon y tenemos Bluesky como alternativas, pero X sigue siendo uno de los puntos neurálgicos desde donde leer grandes noticias y/o mensajes de personalidades.

Y dentro de poco vamos a tener que contar a otro rival más. Threads, el clon de Twitter que Meta había creado con ansias de llevarse por delante a esta red social, podrá lanzarse en Europa a partir de este mismo diciembre.

¿El competidor definitivo de Twitter?

{“videoId”:”x8mbe96″,”autoplay”:true,”title”:”THREADS: Probamos el TWITTER de INSTAGRAM y Mark Zuckerberg”, “tag”:”Webedia-prod”}

Threads no es una red social nueva, recordémoslo. Apareció como un complemento ligado a Instagram en verano, pero las regulaciones impidieron que la aplicación se lanzara en Europa. Ahora parece que ese escollo se ha superado, con lo que Threads podría tener por fin una audiencia mundial después de cosechar el interés de 100 millones de usuarios en sus primeros cinco días.

El “retoque” que habría permitido a Threads lanzarse en Europa es una nueva opción con la que se dará a elegir a los usuarios. Éstos se podrán registrar con una cuenta para mandar mensajes e interactuar con otras personas, o bien tendrán la opción de consultar la red sin registrarse en un modo de “sólo lectura”

Además, ahora también se puede eliminar una cuenta de Threads sin tener que eliminar la cuenta de Instagram. Que los usuarios tengan esa libertad era otra de las exigencias de la Unión Europea, de hecho.

Cómo instalar Threads en el iPhone

De momento Threads aún no está disponible en España ni en el resto de la Unión Europea, pero en cuanto lo esté solamente será cuestión de descargarla desde la App Store gratuitamente. En cuanto lo hagamos, podremos entrar en el servicio y comprobar si tiene el suficiente gancho como para atraer a una mayoría de usuarios de X.

También podemos acceder al servicio mediante su web oficial, Threads.net, aunque de momento sus funciones son bastante limitadas. El tiempo dirá si finalmente Twitter le cederá el paso a otra red social, pero hará falta mucho esfuerzo para quitarnos ese hábito.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de Instagram en nuestro iPhone sin usar apps de terceros

En Applesfera | Meta acaba de imponer su nuevo modelo con Instagram y Facebook: o pagas o regalas tus datos para anuncios personalizados

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Meta contraataca a Elon Musk: Threads aterriza a Europa para asestar el golpe de muerte a X (Twitter). Así puedes tenerlo en tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button