gadgetsharmanJBL Authenticstecnologí­a

Alexa de Amazon y el Asistente de Google trabajarán juntos en altavoces de Harman

Sonido

Desde la celebración de la nueva edición del IFA, la conocida feria de electrónica de Berlín, llega una situación insólita, y es que una compañía de electrónica acaba de presentar a los primeros altavoces inteligentes del mercado donde Alexa de Amazon y el Asistente de Google pueden trabajar de forma simultánea.

Hasta ahora, lo más cercano ha sido la posibilidad de elegir entre un asistente virtual u otro, como llegó a ocurrir en determinados modelos de altavoces inteligentes de Sonos.

Pero la nueva línea de altavoces JBL Authentics de Harman, compuesta por Authentics 200, Authentics 300 (es la opción portátil) y Authentics 500, y todas ellas de aspecto retro, destacan por ser los primeros del mercado en permitir que Alexa y el Asistente de Google puedan trabajar conjuntamente, y sin estorbarse entre ellos.

Esto da lugar a que los usuarios puedan dirigirse indistintamente a un asistente virtual u otro para realizarle peticiones, por ejemplo, pedirle a Alexa que active un temporizador y a Google que lo apague, a modo de ejemplo, o bien pedirle una recomendación de un producto al asistente de Google y luego realizar la compra a través de Alexa.

La lucha de Amazon desde hace algunos años

Desde hace algunos años, Amazon ha tratado de forzar a Google a que permita el uso conjunto de asistentes virtuales dentro de los dispositivos habilitados para voz, aunque sin éxito, aunque un reciente cambio de parecer por parte de Google están haciendo cambiar las cosas, y más cuanto también están unidos en otras iniciativas, como el desarrollo del estándar abierto Matter para posibilitar la interacción entre diferentes ecosistemas de IoT.

Detrás de esta característica integrada en los altavoces se encuentra el kit de herramientas de experiencia multiagente desarrollada por Amazon, que surgió de la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz, y que además imposibilita que los asistentes lleguen a interactuar entre sí.

Un escenario comercial donde los altavoces inteligentes están en declive

Este lanzamiento llega en un momento en el que se está reduciendo las ventas de altavoces inteligentes, y cuando las principales compañías tecnológicas también se encuentra reduciendo inversiones en sus respectivos asistentes en favor de modelos de IA generativa.

El lanzamiento de la nueva línea de altavoces inteligentes forma parte de la colaboración entre Harman y Amazon, que podría llegar a ser la única si los números no llegan a ser favorables, de modo que las compañías implicadas no quieren hablar de momento de futuras integraciones de Alexa y el Asistente de Google.

Disponibilidad y precios

La nueva línea de altavoces Authentics llegarán el 15 de septiembre a Europa y el 17 de septiembre a Norteamérica a través de JBL.com, y contarán además con conectividad Dolby Atmos, Bluetooth, Ethernet y Wi-Fi, contando además con soporte para la transmisión de música mediante AirPlay, música multisala de Alexa, Spotify Connect y Chromecast integrado.

Los precios serán de 329 dólares, 429,99 dólares y 699 dólares, respectivamente.


La noticia Alexa de Amazon y el Asistente de Google trabajarán juntos en altavoces de Harman fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button