Noticias

Mi tele con Android TV no me dejaba instalar apps: la solución fue más fácil de lo que imaginaba

Mi tele con Android TV no me dejaba instalar apps: la solución fue más fácil de lo que imaginaba

A menudo, los problemas para instalar aplicaciones en un televisor o en un dispositivo móvil residen en fallos con la conexión a Internet. Con menor frecuencia, también en problemas con los servidores de Google Play. Sin embargo, mi conexión estaba perfecta y tampoco vi que hubiese problemas para descargar apps desde mi móvil Android, por lo que había descartado ya el origen más común de este problema.

Lo que más me chocaba es que sí podía instalar algunas aplicaciones, pero otras no. Parecía un fallo demasiado extraño hasta que caí en algo que, por obvio que resulte a posteriori, no me lo resultó de inicio: no tenía suficiente espacio. Así pues decidí recurrir a los métodos más eficaces para liberar espacio y que te resumo a continuación.


Así liberé espacio de almacenamiento en mi tele

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”,”tag”:”android tv”}

Cabe decir que lo que voy a contar a continuación al final no solo es válido para televisores con Android TV, sino también para los que lleven Google TV o tengan conectado un Chromecast con este sistema operativo. De hecho, todos ellos son ya de sobra conocidos cuando hablamos de liberar espacio en un móvil Android.

Lo primero que hice fue revisar las apps que ya tenía instaladas. Creo que, como muchos, peco en ocasiones de instalar muchas apps sin miramientos pensando que acabaré sacándoles partido. Reproductores multimedia, exploradores web, gestores de archivos. Son muy útiles, sí, pero tener varias apps para eso no lo es tanto si no se usan, por lo que opté por dejar solo los que uso con más o menos frecuencia y desinstalar el resto.

Existen varias formas de eliminar aplicaciones en Android TV. La primera de ellas es buscar la app en Google Play y pulsar el botón de desinstalar. Otra opción es mantener presionada la app en su icono de la pantalla de inicio para que aparezca la opción. Yo opté por hacerlo desde los ajustes, yendo al correspondiente apartado de aplicaciones, entrando en aquellas que deseaba borrar y pulsando el botón que aparece para ello.

Android Tv

También me fijé en apps que no se pueden desinstalar, o no al menos de forma normal. Son herramientas predeterminadas de Android o del fabricante del televisor y que generalmente no se dan mucho uso. En mi caso, opté por desinstalar sus actualizaciones para liberar el peso extra que estas añadieron a la memoria interna, lo cual se hace desde los ajustes siguiendo la ruta que indicaba para eliminar las apps, aunque en este caso pulsando en Desinstalar actualizaciones.

Aunque al final lo más importante de todo fue vaciar la caché de las aplicaciones‌. Sabía ya de la importancia de eliminar la caché en el móvil y supe que en televisores no cambiaba demasiado el asunto. Así que entré en los ajustes y, aplicación por aplicación, fui vaciando esta memoria en su correspondiente botón de Vaciar caché.

Si no eres conocedor del funcionamiento de la caché, te lo resumiré diciéndote que la conforman archivos de carácter temporal que generalmente pueden ser útiles para aliviar tiempos de carga de las apps y su contenido. Sin embargo, a la larga se pueden acumular muchos archivos que no son necesarios o no lo suficiente como para que ocupe tanto espacio del almacenamiento. Además, borrar la caché no implica que se reseteen las apps, así que, por ejemplo, en Netflix no tuve que volver a poner mi usuario y contraseña.

Un extra de cara al futuro que (quizás) también te sirva

Memoria Usb Tele

Si alguna vez has estado en la situación en la que me encontraba yo o en el futuro te sucede, debes saber que hay otras soluciones típicas que funcionan para ampliar el almacenamiento en un móvil Android y que son extensibles también al sistema en televisores. Uno de las más eficaces es el de conectar una memoria externa a través del puerto USB de la tele.

En mi caso, creo que con llevar una buena limpieza de caché con frecuencia me servirá. Sin embargo, probé por curiosidad este método con un pendrive que tenía por casa y fue todo muy sencillo porque automáticamente se detectó en el gestor de archivos que tengo en mi tele (te hará falta una app para ello).

Si bien es cierto que tiene el inconveniente de no poder meter ahí las aplicaciones, sí que puede servir para almacenar archivos de forma manual, tales como grabar contenido de la TDT, guardar vídeos e incluso fotografías que quieras ver en pantalla grande. Reproducir este contenido en la tele es igual de sencillo que si estuviese en el almacenamiento interno, teniendo solo que abrirlo desde un gestor de archivos.


La noticia

Mi tele con Android TV no me dejaba instalar apps: la solución fue más fácil de lo que imaginaba

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button