Noticias

Microsoft anuncia las próximas grandes novedades de Windows 11: otro ejemplo de las carencias iniciales del sistema

Microsoft anuncia las próximas grandes novedades de Windows 11: otro ejemplo de las carencias iniciales del sistema

Si bien recientemente conocíamos todos los cambios que llegaban a la build pública de Windows 11, como el rediseño de algunas apps, novedades en la barra de tareas, o las apps de Android en el S.O, la compañía ha vuelto para ofrecernos una larga lista de cambios que también llegarán próximamente a los usuarios y que ya están disponibles para aquellos adheridos a su programa de insiders.

La Insider Preview Build 22557 de Windows 11 ya está disponible, y entre los cambios encontramos novedades en el sistema de generación de subtítulos a tiempo real, mejoras en el explorador, nuevos gestos, y mucho más.

Windows 11 recibe multitud de cambios, y ahora se va pareciendo más a lo anunciado

Todo indica a que Windows 11 ya está contando con gran parte de las novedades prometidas por Microsoft, así como mejorando su experiencia de uso. Si bien en su lanzamiento lo encontrábamos algo vacío y siendo una mezcla de ideas aún sin terminar, poco a poco vamos viendo color en este sistema operativo.

Uno de los cambios más destacados de esta nueva actualización tiene que ver con el nuevo menú de inicio. Ahora los usuarios podrán personalizar la sección de pines y agrupar las aplicaciones en carpetas. Para ello basta con arrastrar una app hacia otra y automáticamente se generará una carpeta. Sin embargo, todavía no se pueden editar los nombres de las carpetas, algo que Microsoft tiene en mente en actualizar próximamente.

Pines

Otra de las características que van a hacer mella en los usuarios (sobre todo si erais fans de Windows 8), son los nuevos gestos táctiles para Windows 11. La compañía ha añadido cinco nuevos gestos para que la experiencia en tablets sea mucho más óptima. De esta manera, podremos acceder a los ajustes rápidos con tan solo un gesto para activar el modo avión o el Bluetooth, y abrir el menú de inicio con una animación mejorada. Además, ya no arrastraremos sin querer una app en pantalla completa al tocar los bordes, pues Microsoft ha añadido una función para bloquear el movimiento. La compañía también afirma que cuando rotemos el dispositivo a modo apaisado lo hará más rápido y responderá mejor.

Una de las novedades de las que sacaba pecho Microsoft con la llegada de Windows 11 era la forma en la que se podían distribuir las ventanas de manera rápida y eficiente. Sin embargo, aún faltaban ciertos retoques a esta característica. Ahora llega mejorada con la posibilidad de ver cómo queda la distribución de ventanas en la parte superior antes de hacer el cambio. Para ello basta con mantener arrastrada la ventana hasta que veamos los iconos en la parte de arriba.

En cuanto a otra lista de cambios llamativos encontramos también mejoras en su modo Concentración, añadiendo una función de ‘No molestar’ para silenciar de mejor forma las notificaciones, o los subtítulos autogenerados, los cuales se pueden activar mediante el atajo Windows + CTRL + L y que aparecerán en cualquier contenido multimedia que incluya audio. Los subtítulos se agregan a una ventana, y pueden configurarse para su colocación tanto en la parte superior como inferior de la pantalla.

Focus

Entre las demás mejoras que Microsoft ha anunciado, también cabe mencionar el regreso de poder arrastrar y soltar en la barra de tareas, una de las carencias más básicas de Windows que sí encontramos en versiones anteriores. Además, en el menú de ajustes rápidos ahora podemos agregar archivos fácilmente y desde Microsoft han añadido una función para ver más fácil nuestro almacenamiento de OneDrive en el explorador de archivos.

En un alarde de mejorar el consumo de energía en Windows 11, Microsoft también ha ajustado los tiempos de apagado de pantalla y suspensión. Sin embargo, la compañía asegura que solamente veremos estos cambios tras una instalación limpia de Windows 11. Esto significa que en nuevos PCs puede que veamos una gestión del consumo algo más extensa.

{“videoId”:”x87yd2v”,”autoplay”:true,”title”:”Novedades de Windows 11, febrero 2022″}

Admin

Desde Microsoft también han dado el pistoletazo de salida al nuevo rediseño del Administrador de Tareas, contando ahora con un aspecto más acorde a este nuevo sistema operativo. Incluye además el modo oscuro, y un modo para limitar el consumo de recursos de ciertas apps.

Para ver la lista completa de cambios, podéis acceder a la web oficial de Microsoft. Todas estas novedades están presentes en la nueva build para insiders, lo que significa que tendremos que esperar unos meses hasta que estos cambios se hagan realidad en la versión estable y para todos los usuarios.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft anuncia las próximas grandes novedades de Windows 11: otro ejemplo de las carencias iniciales del sistema fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button