Noticias

Microsoft confirma internamente que llevará xCloud al iPhone y al iPad

Microsoft confirma internamente que llevará xCloud al iPhone y al iPad

Tras los primeros períodos de pruebas la plataforma de streaming de juegos en la nube de Microsoft xCloud no ha llegado aún a los dispositivos de Apple. El retraso se debe a las normas del App Store, unas normas que ya han cambiado para dar la bienvenida a este y otros servicios de videojuegos por streaming. En este contexto parece que Microsoft tiene toda la intención “de acabar en iOS”.

xCloud en iOS a través del App Store o a través de la web

iPhone

Según reporta Appleinsider Phil Spencer, jefe de la división de juegos de la compañía, informó durante el día de ayer de que “absolutamente terminaremos en iOS”, dejando claro las intenciones de Microsoft a este respecto. Según The Verge, además, se añadió que “estaremos en los iPhone y en los iPad con Game Pass”.

Tras el cambio en las normas del App Store para permitir plataformas de streaming de videojuegos todos dimos por hecho que xCloud, así como otros servicios similares, acabarían llegando a iOS más tarde o más temprano. Estas declaraciones realizadas durante una reunión interna con el personal vienen a confirmar nuestras suposiciones.

Un cliente vía web para ofrecer los juegos fuera del App Store.

Por otra parte, según informó Business Insider el martes, el mismo Spencer también informó a los empleados de que la compañía tenía una “solución basada en navegador” que funciona en las plataformas de Apple. Una solución con la que Microsoft ofrecería su catálogo de videojuegos fuera del App Store. Una ruta que también ha tomado Amazon con su recién anunciado Luna.

En cuanto a las fechas la compañía de Redmond tiene intención de hacer llegar su catálogo de videojuegos en 2021. Una llegada mediante una app web que funcionará en todos los dispositivos de Apple. Queda por ver cuál será el rendimiento y, sobre todo, el posible lag durante el juego al no utilizar una app cliente como Apple propone en sus normas.

Con el recién anuncio de Luna por parte de Amazon, la reciente confirmación de xCloud de Microsoft y a la espera de que Google haga lo propio con Stadia, parece que este próximo año será un buen año para los videojuegos en iOS. Un año que coincidirá con la llegada de los chips A14 Bionic que dotarán a los dispositivos de Apple de potencia similar a la que tienen consolas dedicadas como la Xbox o la PlayStaton.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft confirma internamente que llevará xCloud al iPhone y al iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button