Noticias

Microsoft cree que el Surface Pro 7 con Intel Core i3 es mejor que un iPad Pro en su último anuncio

Microsoft cree que el Surface Pro 7 con Intel Core i3 es mejor que un iPad Pro en su último anuncio

En su anuncio titulado “Sigue siendo la mejor opción”, Microsoft enumera los argumentos a favor de su Surface Pro 7 en su comparativa con el iPad Pro. La empresa de Redmond destaca algunos aspectos de su tableta con respecto a la de Apple. Aunque lo hace olvidándose de aspectos fundamentales en este dispositivo, como veremos.

Microsoft también se apunta a las comparativas parciales de Intel

{“videoId”:”x80f07j”,”autoplay”:true,”title”:”Anuncio del Surface Pro 7 de Microsoft vs iPad Pro de Apple”}

Si en enero Microsoft comparaba su Surface Pro 7 con un MacBook Pro antiguo para poder destacar en un primer anuncio, ahora vemos cómo realizan la comparativa con un iPad Pro. Siguiendo la misma estética del anuncio anterior y con el mismo actor, compara ambos equipos en apenas 30 segundos. Para la compañía, los argumentos giran en torno a estos puntos:

Specs

  • El iPad Pro no tiene una solapa integrada que ayuda a mantener el dispositivo de pie en una superficie. El Surface Pro 7, como todos los modelos, sí lo tienen. El actor deja caer el iPad sobre la mesa para remarcar este argumento.
  • El teclado es otro punto flaco para el iPad Pro, pues según Microsoft es demasiado aparatoso, pesado y no se acopla tan fácilmente.
  • Otro punto destacado son los puertos, donde el híbrido cuenta con USB-C, USB-A, jack de audio, puerto para su teclado y lector de tarjetas. El actor pregunta si el usuario “quiere ser ese tío”, señalando un adaptador colgando del iPad Pro.
  • Para Microsoft, el Surface Pro es más potente gracias a que es un PC y un tablet todo en uno. Sin especificar en qué es mejor o peor cada dispositivo.

Por último, el equipo de Satya Nadella señala el precio como punto definitivo. El Surface Pro 7 cuenta con un precio de 880 dólares (1.049 euros) y el iPad Pro de 1.348 dólares (1.498 euros), ambos con 128GB de espacio y teclado incluidos. De ser fiable esta comparativa, Microsoft lo tendría muy fácil para batir al iPad Pro.

“Sigue siendo el mejor” si nos olvidamos de todo lo importante en un tablet

Ipad Pro

Si en los últimos meses Intel lanzó una campaña contra los Mac con Apple Silicon, donde destacaban sus comparativas parciales, Microsoft no ha querido perderse la fiesta con las suyas propias. Aunque esta vez es con el tablet de Apple, en vez de sus nuevos ordenadores con Apple Silicon. En Redmond se dejan en el tintero varios aspectos clave que arrojarían unos resultados muy distintos en un uso cotidiano.

Para algunos, tener Windows como sistema operativo será un punto a favor; el mismo que otros verán como una clara desventaja

Para empezar, el peso y grosor es esencial en un dispositivo que se quiere utilizar como tableta. Aquí el iPad Pro pesa 641 gramos mientras que el Surface Pro 7 pesa 775 gramos. Sus 8,5mm de grosor se comparan con los apenas 5,9mm del iPad Pro. Sin mencionar que el dispositivo de Apple cuenta con una pantalla con marcos muy reducidos y que no hay rastro de ventilador.

Camara

En el apartado de la potencia, el Surface cuenta con un Intel Core i3 en su modelo más asequible, que es el del anuncio. Comparado con el A12Z Bionic del iPad Pro, los resultados en tests sintéticos como Geekbench 5 son demoledores: 867 vs 1.129 en el mononúcleo y 2.067 vs 4.714 en el multinúcleo. Y es que todos los modelos de iPad Pro montan el mismo procesador, que probablemente se renueve este mismo mes. Esto se traduce en el día a día en mayor soltura a la hora de mover apps exigentes y realizar animaciones y transiciones.

Pero lo que en Microsoft se olvidan por completo es el ecosistema de apps que hay alrededor de cualquier iPad. Apps como el propio Office de Microsoft, Adobe, Affinity, Pixelmator, Notability o Coda 2. Y también Notas, iWork y iMovie de la propia Apple. Además de apps de fotografía y realidad aumentada en un iPad con LiDAR integrado. Al final, es cierto que estamos ante un anuncio. Por lo que la marca siempre va a intentar barrer para casa, apuntando a las carencias (percibidas o reales) de su rival y colocando en un pedestal sus propios puntos fuertes.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft cree que el Surface Pro 7 con Intel Core i3 es mejor que un iPad Pro en su último anuncio fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button