Noticias

Esta web te dice el precio de la luz en este justo momento: así puedes saber si es buena hora para planchar o cocinar

Esta web te dice el precio de la luz en este justo momento: así puedes saber si es buena hora para planchar o cocinar

En los últimos días, en España se está hablando más que nunca del precio de la electricidad por dos motivos. El primero de ellos es que el 1 de junio estrenamos una nueva factura de la luz que introduce tres nuevos tramos horarios. El segundo es que la casualidad ha querido que el cambio llegue cuando el precio de la luz haya alcanzado su pico histórico: 0,24 euros por kilovatio hora. Ya venía de estar muy cara en mayo.

Por ello, en Genbeta ya te hemos recomendado la web de Red Eléctrica Española y Fotovoltaica Bot, un bot de Telegram que te cuenta los precios de cada hora del día siguiente o actual. Ahora hemos conocido otra novedad de manos de Jorge Aznar.

Se trata de apaga-luz.vercel.app, una utilísima web con un cometido muy simple: contarnos el precio del kilovatio hora de la hora del día en que estemos con tan solo abrirla. Todo el código utilizado está en su GitHub. Aznar ha contado en Twitter que está usando la API de Red Eléctrica Española.

Un imprescindible para los favoritos o la pantalla de inicio del móvil

Hola

La web no puede ser más simple, pero nos sirve hasta de reloj. Al abrirla, veremos en primer lugar la hora a la que estamos haciendo la consulta. Justo debajo veremos el precio del kilovatio/hora en la franja actual.

Después de ello, se nos cuenta cuál será la hora más barata del día, que en el caso de hoy es a las 2:00 de la mañana, a un precio de 0,102 euros. Es importante tener en cuenta que aunque a partir de las 00:00 es horario valle, el precio varía ligeramente hora a hora incluso dentro de un mismo tramo.

{“videoId”:”x81h7p2″,”autoplay”:true,”title”:”NUEVA FACTURA DE LA LUZ: TODO LO QUE DEBES SABER para AHORRAR AL MÁXIMO”}

Por último, se nos indica el precio de la hora más cara, que en el caso de hoy es en el tramo de 21:00 a 22:00, con un precio de 0,242 euros. Tras tres días de nueva tarifa, seguimos en máximos históricos. Aunque ya hemos contado que con el bot de Telegram, por ejemplo, podemos consultar el precio de la luz hora a hora, estaría bien que esta web también pudiera dar precio de las próximas horas, o nos recordara a que hora acaba el actual tramo y comienza el siguiente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta web te dice el precio de la luz en este justo momento: así puedes saber si es buena hora para planchar o cocinar fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button