aplicacioncontrol personalizadodispositivos Mattergoogle homehogar inteligenteSistemas operativos

Google Home App: Mayor control y personalización para tu hogar inteligente

google Home

Google anunció ayer el lanzamiento de su nueva aplicación Google Home, la cual ha experimentado una renovación completa. Esta actualización llega después de una larga espera y trae consigo un mayor control y personalización para los dispositivos de tu hogar inteligente.

Por otro lado, Google ha actualizado su aplicación para iOS para brindar soporte a los dispositivos Matter.

Una aplicación rediseñada para un hogar inteligente más fácil de controlar

Google Home App

La nueva versión de la aplicación Google Home representa un rediseño completo de su interfaz y funcionalidades. Ahora, la aplicación cuenta con una pestaña de «Favoritos» que te permite acceder rápidamente a tus dispositivos más utilizados, como luces, cerraduras y cámaras. Además, se ha mejorado la interfaz de la cámara, lo que facilita la visualización de las imágenes en tiempo real. También se ha ampliado el soporte para diversos tipos de dispositivos, tanto nuevos como existentes.

Soporte para dispositivos Matter en dispositivos iOS

Google Home App

Una de las novedades más destacadas es que ahora podrás configurar dispositivos Matter en Google Home utilizando un iPhone. Esto es especialmente relevante, ya que Matter es un nuevo estándar para el hogar inteligente que busca unificar los diferentes dispositivos bajo una misma plataforma. Google ha sido un actor importante en el desarrollo de este estándar, y ahora ofrece soporte completo para dispositivos Matter en su aplicación. Anteriormente, los dispositivos iOS solo podían utilizar la aplicación Apple Home o Samsung SmartThings para agregar dispositivos Matter a una red doméstica.

Mayor personalización con la pestaña de Favoritos

La pestaña de Favoritos ha sido diseñada para que puedas acceder rápidamente a tus dispositivos más utilizados en el hogar inteligente, como luces, cerraduras y cámaras. Esta pestaña es totalmente personalizable, lo que te permite organizar los dispositivos de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Asimismo, podrás agregar acciones y automatizaciones a esta sección para tener un control más completo sobre tu hogar inteligente.

Control desde tu muñeca con la nueva aplicación para Wear OS

Google también ha lanzado una nueva aplicación para Wear OS, el sistema operativo para dispositivos portátiles. Esta aplicación, que estuvo en fase de prueba, ofrece una serie de nuevas funciones, incluyendo vistas previas animadas de las notificaciones de las cámaras, un mejor control de dispositivos desde la muñeca y acceso a la pestaña de Favoritos desde la aplicación principal. Ahora podrás ajustar el color de las luces y controlar los dispositivos de medios desde tu smartwatch.

Próximas actualizaciones y conclusiones

Google Home App

Google tiene planes de seguir mejorando su aplicación Google Home. En junio, lanzarán una versión actualizada de la aplicación para tablets con soporte para orientación vertical. También se está trabajando en un nuevo modo llamado Home Panel para la nueva Pixel Tablet, que permitirá un acceso rápido a los controles de los dispositivos del hogar inteligente. Además, Google tiene previsto incorporar gradualmente todos los modelos de cámaras Nest a la nueva aplicación.


La noticia Google Home App: Mayor control y personalización para tu hogar inteligente fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button