Noticias

Microsoft explica cómo ha mejorado Windows 11 respecto a Windows 10 para que todo sea más rápido y fluido

Microsoft explica cómo ha mejorado Windows 11 respecto a Windows 10 para que todo sea más rápido y fluido

El próximo 5 de octubre llegará finalmente Windows 11 y el aterrizaje esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft está levantando mucha curiosidad. Y es que quienes lo han probado en su versión Insider encuentran muchos puntos a favor de este Windows 11 frente al 10. Uno de ellos es su gran mejora en cuanto a rendimiento.

Una de las principales polémicas (y disgusto para muchos) de Windows 11 desde el mismo día de su presentación oficial es que solo es compatible con algunos equipos. De hecho, no hay que olvidar que Microsoft ha empezado a echar del Programa Insider de Windows 11 a los beta testers con equipos no compatibles. Y con esto, ahora Microsoft ha dado más detalles sobre cómo han conseguido un mayor rendimiento.

Steve Dispensa, vicepresidente de Microsoft, ha dicho que incluso los equipos antiguos pueden sentir una notable mejora en el rendimiento con la nueva versión. Estas se notarán, sobre todo, y de acuerdo con el directivo, en el rendimiento de las aplicaciones en primer plano, navegadores, arranque e incluso en las actualizaciones que vayan saliendo e instalándose (según la información ofrecida por Dispensa, serán hasta un 40% más ligeras y es que Windows sólo va a descargar los archivos necesarios de los servidores de Microsoft). .

Claves de la mejora del rendimiento

windows 11

Una de las razones es que la de Redmond ha realizado cambios en la gestión de la memoria de modo que el sistema prioriza el rendimiento de las ventanas que están en primer plano, con un mayor consumo de los recursos del sistema. Windows 10 es un sistema operativo que presenta diferentes problemas habituales en cuanto a rendimiento y parece Microsoft ha querido atajar ciertos asuntos clave para esta “lentitud” que nos regala en ocasiones.

En la práctica, la optimización del primer plano en Windows 11 también se aplica al shell de Windows, así como a las pestañas abiertas en Microsoft Edge, gracias a la función de pestañas en reposo. Hay que recordar que Windows 10, a través de actualizaciones, llegó a separar la búsqueda de Cortana y la shell para optimizar su rendimiento, pero hay asuntos como las búsquedas en el menú que no consiguen arrancar.

Sobre los cambios en el shell y en el primer plano en Windows 11, explica el directivo que “cuando introdujimos esto, vimos un ahorro medio del 32% para la memoria y del 37% para el uso de la CPU“, es lo que ha dicho Dispensa que afirma que esto, unido a las características de Windows también llevan a que la batería de un equipo tenga mayor duración.

Además afirma que con un mismo hardware, un equipo con Windows 11 debe salir del modo de suspensión más rápido que cuando usaba Windows 10. El motivo, explica, es que “se han optimizado las llamadas a los componentes de hardware que necesitan encenderse para una mejor administración general de la memoria”.

{“videoId”:”x841tfd”,”autoplay”:true,”title”:”Windows 11: las mejoras de optimización y rendimiento”}

Otro cambio realizado por el gigante de software ha sido el de reducir “la inanición en los subprocesos de procesamiento para que se conserve la energía para los subprocesos que realmente lo necesitan”.

La firma ya había adelantado que su objetivo sería que el nuevo diseño y las novedades en general no afectasen al rendimiento. Y durante estos meses de prueba de Windows 11, esta mejora en el rendimiento se ha ido haciendo notable con el paso del tiempo. De hecho, “después de dos meses usando Windows 11 ahora siento a Windows 10 lento y anticuado”, tal y como expresó Gabriela González, nuestra compañera de Genbeta. Y es que “las ventanas abren más rápido, cambiar entre ellas se siente más rápido, el snap de ventanas y todo lo demás se siente instantáneo, incluyendo la búsqueda que siempre ha sido un dolor de cabeza en Windows 10″.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft explica cómo ha mejorado Windows 11 respecto a Windows 10 para que todo sea más rápido y fluido fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button