Noticias

Microsoft homenajea por Navidad al fondo de pantalla de Windows XP: disponible en alta resolución, y en un vídeo 'Lofi' oficial

Microsoft homenajea por Navidad al fondo de pantalla de Windows XP: disponible en alta resolución, y en un vídeo 'Lofi' oficial

El “Suéter Feo” es una tradición navideña de Microsoft que comenzó como una broma hace algunos años, pero se ha convertido en un evento anual muy esperado. Suelen recurrir a la nostalgia, centrada en alguno de los productos de la compañía, y lo usan como temática de productos reales (suéteres, por supuesto) y digitales.

En 2020, el protagonista fue el incombustible (y recientemente renovado) MS Paint; otros protagonistas recientes han sido Clippy (el bisabuelo de Copilot) o el Buscaminas.

Pues bien, el protagonista de 2023 es ‘Bliss’. Quizá no te suene… pero, ¿y si te digo que es el nombre del icónico fondo de pantalla de Windows XP, uno de los más reconocibles de la historia de la informática?

Esta imagen campestre, tomada en 1996 en el condado de californiano de Sonoma (sí, el mismo nombre que esa versión de MacOS), se ha convertido en símbolo de la revolución protagonizada por Windows en la informática doméstica.

Como te decíamos, puedes hacerte con el producto físico en el sitio web de Xbox Gear por 64,95 € (aunque el lanzamiento, como de costumbre, es de una tirada limitada), y todos los ingresos de las ventas serán donados a la ONG ‘The Nature Conservancy’, que se dedica a la preservación de los entornos naturales de nuestro planeta.

window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; _JS_MODULES.instagram = true;

Fondos de pantalla y vídeos

Por otra parte, Microsoft también ha lanzado una serie de fondos de pantalla para escritorio y dispositivos móviles inspirados en el jersey… lo que significa que la icónica imagen de Bliss, ahora está disponible en resoluciones y formatos adecuados para los dispositivos modernos (tanto móviles como de escritorio), que difieren significativamente de los monitores CRT de la época. Lo puedes descargar en ficheros ZIP desde el anterior enlace.

Pero además, como novedad de este año, Microsoft ha decidido avivar la nostalgia de sus usuarios lanzando también un vídeo de música LoFi de una hora, acompañado por la emblemática imagen de Windows XP:

Este género musical ha experimentado en los últimos tiempos una explosión de popularidad (recordemos el caso de LoFi Girl, famosa por protagonizar la retransmisión más prologada de la historia de YouTube) por ser música tranquila e ideal para estudiar o trabajar.

Imagen | Miceosoft

En Genbeta | Este sencillo reproductor web genera música lofi gratis y sin copyright para tus vídeos o streams

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft homenajea por Navidad al fondo de pantalla de Windows XP: disponible en alta resolución, y en un vídeo ‘Lofi’ oficial fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button