Noticias

Microsoft lanza .NET 6 y Visual Studio 2022: los 64 bits llegan 15 años después

Microsoft lanza .NET 6 y Visual Studio 2022: los 64 bits llegan 15 años después

Microsoft ha anunciado que las nuevas ediciones de Visual Studio (la 2022) como de .NET (la 6) ya están disponibles para todos los usuarios. Y, en el caso de la primera de dichas herramientas, llega con una gran novedad: los 64 bits.

Porque, como ya anunciamos el pasado abril, por primera vez en los 15 años transcurridos desde el lanzamiento del primer Windows para PCs de 64 bits, los desarrolladores van a contar (sólo) con una versión x64 de Microsoft Visual Studio.

Visual Studio es un IDE de Microsoft que permite desarrollar aplicaciones de escritorio, móviles y web en una amplia gama de lenguajes de programación

Amanda Silver, responsable de productos de la división de Desarrollo de Microsoft, ya avisaba hace ocho meses de que “con un Visual Studio de 64 bits en Windows, podremos abrir, editar, ejecutar y depurar incluso las soluciones más grandes y complejas sin quedarse sin memoria”, gracias a la desaparición del límite de 4 GB de uso de RAM.

Además, no por dar este salto a los 64 bits los desarrolladores van a tener de que abandonar sus proyectos de software de 32 bits, pues será perfectamente posible seguir compilando dichas aplicaciones en la nueva versión.

Según recoge la hoja de ruta oficial de Microsoft, además de esas mejoras de rendimiento, Visual Studio llega acompañado de otros cambios, como los centrados en el apartado visual: por ejemplo, Microsoft ha renovado los iconos en toda la aplicación y ahora apuesta por usar una nueva tipografía, la Cascadia Code.

Visual Studio 2022 también incluye IntelliCode, un asistente de código asistido por IA que nos permite “escribir menos y codificar más”:

“IntelliCode ahora puede completar líneas enteras de código por ti, lo que te permite escribir código fiable con sólo dos pulsaciones de la tecla de tabulación. IntelliCode también puede detectar ediciones repetidas y sugerir correcciones en toda la base de código donde haya patrones similares”.

El último de los grandes cambios introducidos en Visual Studio 2022 es la llegada (rodeada de polémica, eso sí) de Hot Reload, una función que permite la realización de cambios en tiempo de ejecución. Esto es, que cuando estemos probando una aplicación, podamos alterar el código de tal forma que dichos cambios se reflejen la aplicación en tiempo real, sin necesidad de detener la ejecución y recompilar.

Cabe señalar que, dado lo relevante de los cambios de la plataforma de extensiones de Visual Studio 2022, las extensiones ya existentes para la versión 2019 no funcionarán con la nueva a menos que sus desarrolladores las actualicen (por ahora, sólo es el caso de 550 de las varias miles de extensiones disponibles en su Marketplace).

.NET 6 desembarca sin MAUI

También tenemos varias novedades en lo que se refiere a .NET 6, el framework de desarrollo multiplataforma de Microsoft, que sustituye tanto a .NET 5 como a .NET Core 3.1. En su mayor parte, son mejoras relacionadas con el rendimiento (en lo que respecta a la entrada/salida en el manejo de archivos, por ejemplo) o a la seguridad (en OpenSSL 3).

Sin embargo, una novedad muy esperada por los desarrolladores como era la prometida interfaz de usuario de aplicaciones multiplataforma (MAUI), que facilita el trabajo de desarrollar una misma aplicación tanto para entornos móviles como de escritorio, no está disponible por ahora en .NET 6, aunque no se descarta su inclusión en alguna actualización menor futura.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button