Noticias

Microsoft no se olvida de nuevas funciones para Windows 10: la compañía rediseña el cuadro de búsqueda y más

Microsoft no se olvida de nuevas funciones para Windows 10: la compañía  rediseña el cuadro de búsqueda y más

Aunque parezca que Microsoft esté centrada en solucionar todos los problemas de Windows 11, lo cierto es que ambos sistemas operativos se encuentran en un estado de coexistencia, ofreciendo nuevas funciones y novedades a cada actualización. El mes pasado ya pudimos ver una de las actualizaciones más importantes de Windows, y ahora llegan otras funciones que intentarán mejorar nuestra experiencia con las búsquedas.

Desde Microsoft le han dado un lavado de cara a la interfaz de búsqueda en Windows 10 y 11, con un cambio de diseño y funciones adicionales. Estos cambios se encuentran de momento en el Dev Channel y en el anillo de vista previa de lanzamiento, significando que en breves todos los usuarios podrán ver todas estas novedades.

Un cuadro de búsqueda más completo y personalizado

Windows 10 Search

Tras estos cambios, en la interfaz de búsqueda veremos ahora momentos y recomendaciones basadas en nuestras búsquedas o en el comportamiento de nuestra cuenta de Microsoft. Además, este rincón del sistema se llenará de ilustraciones, tendencias, y otros temas, obteniendo una vista previa de lo que se cuece en Internet.

El contenido que se ofrezca en la barra de búsqueda irá cambiando a lo largo del día. Microsoft quiere impulsar a los usuarios a descubrir nuevo contenido de forma más fácil. Esto no tiene nada que ver con el panel de noticias, el cual funcionará de manera independiente y no se integrará a la barra de búsqueda (menos mal).

En lo que respecta a las funciones enfocadas a empresas, en caso de que pertenezcamos a una organización, Windows Search también destacará algunos temas de nuestra compañía. La idea de las búsquedas es la de ofrecer contenido tanto a nivel internacional como de nuestra región.

La barra de búsqueda seguirá también ofreciendo una lista de las últimas aplicaciones y archivos abiertos, para no perder el hilo de lo que estábamos haciendo. Además, también tendremos un espacio donde veremos los últimos sitios web visitados.

{“videoId”:”x87c49w”,”autoplay”:true,”title”:”WINDOWS 10 WINDOWS 11: DESCUBRE SI MERECE LA PENA ACTUALIZAR”}

Si bien todas estas funciones dependen de nuestra información personal, desde Microsoft han comentado que los usuarios tienen el control total de lo que aparece en el cuadro de búsqueda, pudiendo incluso desactivar los momentos destacados y volver a la interfaz clásica. Para ello basta con ir a Ajustes > Privacidad y seguridad > Ajustes de búsquedas y desactivar la opción de ‘Mostrar búsquedas destacadas’. Tal y como hemos mencionado, todos estos cambios llegarán tanto a Windows 10 como a Windows 11.

Más información | Windows

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft no se olvida de nuevas funciones para Windows 10: la compañía rediseña el cuadro de búsqueda y más fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button