Noticias

Microsoft no se olvida de Windows 10: también contará con su propia actualización '22H2', y ya sabemos cuándo llegará

Microsoft no se olvida de Windows 10: también contará con su propia actualización '22H2', y ya sabemos cuándo llegará

Todos los ojos están puestos en la reciente gran actualización de Windows 11, conocida como 22H2 (y cuya instalación puedes forzar si estás deseando probarla), pero no se nos olvida que sigue habiendo otra edición de Windows con una base de usuarios amplísima y que tampoco deja de actualizarse. Y ahora Microsoft ha confirmado, no sólo que Windows 10 tendrá su propia actualización (con el mismo nombre), sino que ésta será lanzada en unas semanas, el próximo mes de octubre de 2022, tras llevar en pruebas desde finales de julio para los usuarios del programa Windows Insider.

Sin embargo, no cabe esperar que los cambios de Windows 10 22H2 sean equiparables a los observados en Windows 11 22H2: aunque Microsoft ya ha portado antes a Windows 10 cambios implementados antes en su sucesor, nada indica que vayamos a ver lo mismo en este caso.

A pesar de la llegada de Windows 11, Microsoft dejó claro hace un año que Windows 10 seguiría recibiendo actualización y soporte hasta octubre de 2025.

Así, este Windows 10 22H2 podría suponer sólo una actualización acumulativa que solvente varios bugs y mejore la estabilidad del sistema, de tal forma que únicamente vendría acompañada de un aumento en el número de compilación del sistema operativo (que pasaría a ser la build 19045.1865).

Entre otros, un pequeño (e incomprensible) cambio para la barra de tareas

Sin embargo, varios medios (como Neowin), mencionan rumores de nuevas funcionalidades menores, referidas por ejemplo a la barra de tareas: tras esta actualización, afirman, podría empezar a mostrar el widget de ‘Noticias e intereses’ con independencia de dónde elija el usuario situar la barra en cuestión: hasta ahora, el widget sólo funcionaba cuando la barra estaba situada en el borde inferior de la pantalla.

Y es que debemos que, antes de Windows 11, los usuarios del SO de Microsoft eran libres de situar la barra de tareas en cualquiera de los cuatro bordes de la pantalla. Sin embargo, preocuparse en introducir este pequeño cambio resulta extraño, habida cuenta de que Microsoft asevera que el porcentaje de usuarios que altera la posición predeterminada de la barra de tareas resulta insignificante, dato que precisamente enarbolaron para dejarla fija en la parte inferior de la pantalla al lanzar Windows 11.

Aunque, en cualquier caso, todo apunta a que la nueva actualización también podría incluir un nuevo método para hacer más sencillo el cambio de aplicaciones predeterminadas, un cambio observado hace meses por los usuarios de Insider y que sigue la misma tendencia ya observada en Windows 11.

Pásate a Windows 11

Pasate

Si estás profundamente decepcionado con las pocas novedades que Windows 10 22H2 trae bajo el brazo, recuerda que (siempre y cuando tu equipo cumpla con los polémicos requisitos de hardware de Microsoft), resulta posible actualizar tu actual equipo con Windows 10 directamente a Windows 11 22H2 a través de Windows Update.

Y aun si no cumples con dichos requisitos, siempre puedes recurrir a trucos extraoficiales para actualizar a Windows 11 y de ahí a Windows 11 22H2. O instalar directamente éste último en una instalación limpia, también mediante trucos (alterando la instalación recurriendo al programa Rufus).

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft no se olvida de Windows 10: también contará con su propia actualización ’22H2′, y ya sabemos cuándo llegará fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button