Noticias

Estos son los ingresos de Bizum que vas a tener que declarar a Hacienda

Estos son los ingresos de Bizum que vas a tener que declarar a Hacienda

Estamos a pocos meses de que arranque la campaña de la Renta 2022, una época a la que mucha gente teme debido a las complicaciones que pueden tener de hacer la declaración de manera correcta. En concreto el próximo 11 de abril de 2023 arrancará esta campaña a través de la web de la Agencia Tributaria donde se deberán introducir todos los ingresos que se han tenido a lo largo de 2022 y también los gastos desgravables.

Uno de los protagonistas de esta declaración sin duda va a ser nuevamente Bizum. Pueden existir muchas dudas acerca de si estas transacciones se deben declarar o no, ya que no son transferencias bancarias que lo vemos como algo mucho más serio. Y es que esta misma pregunta puede estar presente en las cantidades que se pueden enviar o recibir por Bizum sin que Hacienda te llame a tu puerta, algo que ya resolvimos.

Estos son los Bizum que Hacienda exige que declares

En esta ocasión TaxDown, una web especialista en confeccionar el modelo 100, ha querido especificar con las normas tributarias en la mano que los Bizum que se hacen de manera esporádica no se deben declarar. Pero cuando esta es una práctica habitual o supera cierto umbral económico las cosas cambian completamente. En concreto las situaciones donde si se deben declarar serán:

  • Cuando las cuantías superen el umbral de los 10.000 euros anuales. A partir de esta cifra la propia entidad bancaria informará al fisco sobre este movimiento, pero tu también deberás hacerlo para que se puedan cruzar los datos correctamente.
  • Si el Bizum es una herramienta para recibir ingresos con una rentabilidad económica. Aquí entra por ejemplo el pago que te hace tu inquilino del alquiler, ya que se deberá declarar como si se hiciera a través de una transferencia tradicional.
  • Cuando un autónomo cobra sus servicios o ventas a través de Bizum, siendo un claro rendimiento económico relacionado con la actividad laboral.
Bizum

Y es que este punto es realmente interesante, puesto que los autónomos cada vez con mayor frecuencia ofrecen a sus clientes un sistema de pago rápido a través de Bizum. Pero este ingreso también debe estar acompañado de una factura o recibo donde se recoja el IVA y también el IRPF que te has podido retener. Estos datos son necesarios tanto para la declaración de la renta como para el registro contable que se debe llevar para ingresar el IVA trimestral.

De esta manera todos los Bizum que puedes recibir como la el pago a una cerveza de un amigo o la entrada del cine no los vas a tener que declarar. Estará totalmente limitado a aquellas transacciones que hagas de tu actividad laboral o que te ofrezca algún rendimiento del cual debas declarar su IRPF.

Vía | 20minutos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Estos son los ingresos de Bizum que vas a tener que declarar a Hacienda fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button