Noticias

Microsoft ya prepara su caballo de Troya: esta será la primera tienda de apps que competirá con la App Store

Microsoft ya prepara su caballo de Troya: esta será la primera tienda de apps que competirá con la App Store

Los vientos de cambio empiezan a sonar cada vez más. Ya falta sólo un año para que la Digital Markets Act de la Unión Europea entre en vigor, cosa que obligará a Apple a permitir la existencia de tiendas de aplicaciones alternativas además de la App Store.

En Microsoft saben que un año pasa muy rápido, y ya se han puesto manos a la obra. Tanto, que el máximo responsable de la división gaming de Microsoft Phil Spencer ha afirmado ya en el Financial Times que la compañía querrá abrir una tienda de juegos Xbox en iOS.

La competencia de la App Store puede empezar por los juegos

{“videoId”:”x89rh87″,”autoplay”:true,”title”:”¡¡UNA XBOX PORTÁTIL!! Análisis xScreen”, “tag”:”webedia-prod”}

La intención de Microsoft es clara: que los usuarios puedan jugar a los juegos de Xbox desde cualquier pantalla. Móvil, tableta, lo que sea. Ya puede hacerse (en fase de pruebas) desde el navegador y a través de Xbox Cloud Gaming sumado a Game Pass, pero lo ideal es tener una tienda nativa desde donde poder ofrecer una mejor experiencia. En palabras de Spencer:

Queremos estar en la posición de ofrecer contenidos de Xbox y de nuestros socios a través de cualquier pantalla desde la que se quiera jugar. No podemos hacer eso en los móviles a día de hoy, pero queremos movernos ya con vistas a un mundo futuro en el que creemos que esos dispositivos quedarán abiertos.

A Apple puede gustarle más o menos esto, pero la realidad es que ya corren rumores sobre un iOS 17 preparado para soportar tiendas de aplicaciones alternativas. La ley va a ser la que va a ser, y en Cupertino no van a tener más remedio que acatar.

Una tienda de juegos del servicio Xbox será un competidor muy serio de Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos de la compañía de Cupertino. Al mismo tiempo, esa competencia obligaría a otras compañías a mover ficha, con nosotros los usuarios siendo los principales beneficiados

Puede que haya un debate sobre seguridad con el fin de la exclusividad de la App Store, pero al mismo tiempo puede dar lugar a una situación la mar de interesante. Tras Microsoft, poco freno habrá para que otras tiendas como Epic Games Store hagan movimientos similares.

Imagen | Turag Photography

En Applesfera | Microsoft quiere merendarse iCloud, y para conseguirlo ha hecho Outlook gratuito en macOS

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft ya prepara su caballo de Troya: esta será la primera tienda de apps que competirá con la App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button