Noticias

Mighty es a los navegadores lo que Stadia a los videojuegos: un fork de Chrome que se ejecuta en la nube y consume mucha menos RAM

Mighty es a los navegadores lo que Stadia a los videojuegos: un fork de Chrome que se ejecuta en la nube y consume mucha menos RAM

Hace un par de años, gracias a Stadia, muchos usuarios descubrieron un concepto novedoso: un software (en este caso, videojuegos) cuya computación se lleva a cabo en la nube y transmite a la pantalla del usuario únicamente el resultado del mismo, en forma de streaming de vídeo.

Pero este concepto puede expandirse, claro, a otra clase de aplicaciones. Como, por ejemplo, los navegadores web. Y ahí es donde entra Mighty, un proyecto que ha salido ahora a la luz tras dos años en fase de desarrollo. ¿Su lema? “Crear un Chrome más rápido“.

Es cierto que las últimas actualizaciones de Chrome han tratado de optimizar el navegador de Google para solventar las frecuentes críticas acerca de su lentitud, pero Mighty ha optado por un enfoque diferente: hacer que una potente computadora ejecute un navegador Chromium en la nube y, sencillamente, retransmitirnos el resultado de su trabajo.

Una propuesta innovadora

Durante estos dos años, los creadores de Mighty han desarrollado un creado un protocolo de red de baja latencia, puesto en marcha un servidor personalizado capaz de “ahorrar costes”, y creado un fork de Chromium capaz de usar las dos tecnologías previas, además de interoperar con el sistema operativo macOS del usuario.

Cada instancia del navegador hace uso de 16 CPU virtuales que se ejecutan en equipos Intel Xeon capaces de “cargar incluso cientos de pestañas” sin que eso se traduzca en una ralentización de tu equipo. Más que nada, porque éste sólo ejecuta un ejecutable que no consume más de 500 MB de RAM

porque, al fin y al cabo, lo único que hace es retransmitir un vídeo (a 4K y 60 fps); sus creadores afirman que el usuario “no percibirá ningún retraso a la hora de escribir, mover el mouse o desplazarse por una página”.

{“videoId”:”x80xkt8″,”autoplay”:true,”title”:”Demo de Mighty, el navegador que se ejecuta en la nube”}

Uno de los argumentos que ofrece Mighty para usar su navegador es que éste “siempre estará ejecutándose, incluso si apagas tu ordenador o cambias a otro equipo”, lo que nos permitirá mantener abiertas nuestras pestañas y no perder el trabajo realizado.

El gran peligro de esta propuesta podría residir en el apartado de la privacidad, pero también afirman tener esto cubierto: “las pulsaciones de teclas se envían cifradas” al servidor, y todos los datos privados (cookies, historial de navegación) seguirá siendo privado y no estará en venta, según afirman. La compañía recurrirá anualmente a auditorías de código e infraestructura para certificarlo.

Vía | 9to5Google

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Mighty es a los navegadores lo que Stadia a los videojuegos: un fork de Chrome que se ejecuta en la nube y consume mucha menos RAM fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button