Noticias

Mis auriculares Bluetooth no funcionan: posibles problemas y sus soluciones

Mis auriculares Bluetooth no funcionan: posibles problemas y sus soluciones

¿Acostumbras a escuchar música con tus auriculares Bluetooth y de repente ya no te funcionan? Sea cual sea el fallo, lo más seguro es que se solucione tras hacer un repaso a todas las posibles causas del error. Y eso es justo lo que te proponemos: soluciona todos los inconvenientes con tus auriculares Bluetooth fácilmente.

Sales de casa con el móvil a tope, abres la aplicación de música, te colocas los auriculares Bluetooth en las orejas y pulsas sobre el “play” para que se inicie la reproducción. Pero algo pasa, la música no suena porque los auriculares no terminan de funcionar. ¿Vas tirarte todo el día sin escuchar nada? No tires la toalla, quizá soluciones el error en unos pocos pasos.


Lo primero: ¿tienen batería los auriculares Bluetooth?

Google Pixel Buds Pro

Recarga de los Pixel Buds Pro aprovechando la carga inversa del Pixel 6

No serías la primera persona que va feliz a escuchar su música y descubre con horror que no sólo se olvidó de recargar los auriculares, éstos murieron por completo al agotar su carga (nos pasa una y otra vez, no hay manera). Por tanto, el primer paso es obligatorio: comprueba que aún conservan batería.

Pulsa sobre el botón de encendido de los auriculares (o del estuche, todo dependerá del tipo que sean) y comprueba que las luces se encienden. De no ser el caso sólo te queda recargarlos cuanto antes. O, si son auriculares Bluetooth de diadema, y disponen de cable como alternativa, aprovecha para usarlos de esta forma (recuerda llevar un adaptador USB si tu móvil no cuenta con jack de 3,5 mm).

Asegúrate de que están emparejados con el móvil

Android Fast Pair Emparejamiento de Bluetooth aprovechando Google Fast pair

Puede ser que, pese a tenerlos sincronizados con el teléfono, éste haya perdido el enlace de los auriculares. Así que, en el caso de que tengan batería, prueba a reiniciar el proceso de emparejamiento. Solucionarás la mayor parte de problemas.

  • Acude a los ajustes de tu móvil y ve a “Dispositivos conectados”. Es probable que en tu móvil el menú varíe.
  • Ve a “Bluetooth” y fíjate en la lista de dispositivos emparejados. Tus auriculares deberían estar en esa lista.
  • Pulsa sobre tus auriculares y, después, en “Olvidar”. Así eliminarás el emparejamiento para empezar de nuevo.
  • Pon tus auriculares Bluetooth en modo de descubrimiento. Lo más habitual es que debas mantener el botón de encendido durante unos segundos hasta que la luz de los auriculares parpadee.
  • Ve al móvil y aprieta en “Emparejar nuevo dispositivo”.
  • Selecciona tus auriculares, acepta el acceso a la agenda (es habitual ese aviso) y ya lo tienes listo.
Olvidar Audio Bluetooth

Renovando el emparejamiento suelen solucionarse la mayoría de problemas de conexión con los auriculares. Te recomendamos realizar este proceso antes de probar nada más, suele dar buen resultado.

La música se reproduce a saltos

{“videoId”:”x88n4zp”,”autoplay”:true,”title”:”TOP 6 MEJORES AURICULARES TWS (-100€) 2022: ¡BUENO, BONITO y BARATO!”,”tag”:”webedia-prod”}

Es muy habitual que pase en lugares muy concurridos y cerrados, como es el caso de los autobuses o el metro, por ejemplo. Suele deberse a la congestión inalámbrica: hay demasiadas dispositivos en funcionamiento y se producen interferencias, también saturación de los canales que utiliza la conectividad Bluetooth.

En el caso de que la música no sea continua, y el sonido esté entrecortado, prueba a apagar los auriculares y volver a encenderlos, apaga y enciende el Bluetooth del móvil y, si todo sigue igual, espera hasta abandonar el área congestionada. A veces no hay otra solución.

Los auriculares se desconectan y el sonido sale del móvil

Selector Audio Bluetooth

La estabilidad de la conexión Bluetooth entre el móvil y los auriculares depende en gran medida de la calidad de ambos dispositivos: si ambos poseen un hardware reciente y de nivel el sonido debería de escucharse estable, sin cortes y sin pausas. No obstante, no siempre es así.

Hay veces en las que no hay manera: los auriculares se desconectan una y otra vez sin que logres escuchar nada a través de ellos. Veamos cómo arreglar el problema (siempre que el hardware lo permita).

  • Apaga y enciende el teléfono/los auriculares.
  • Reinicia el emparejamiento de los auriculares con los pasos anteriores y comprueba que no vuelven a desconectarse.
  • Asegúrate de que en el móvil tienes seleccionada la salida de audio a través de los auriculares (y no del teléfono): despliega el reproductor del área de notificaciones y fíjate en que el icono de la fuente de audio haga referencia a los auriculares. Si no es así, pulsa en dicho icono y selecciona el dispositivo Bluetooth.

Los auriculares no suenan con mucha calidad

Calidad Audio Bluetooth

¿Crees que tu música debería sonar mejor de lo que suena? Puedes probar diferentes códecs, también existe la opción de encender el audio HD. Eso sí, tu móvil y auriculares deben ser compatibles.

  • Ve hasta los ajustes de tu Android y entra en el apartado “Información del teléfono”.
  • Pulsa varias veces sobre “Número de compilación” hasta que se activen los ajustes de desarrollo.
  • Entra en el menú de desarrollador y desciende hasta los ajustes avanzados de Bluetooth. Ahí puedes activar el “Audio HD” si no lo tenías encendido ya.
  • También puedes alternar entre los distintos códecs Bluetooth disponibles. SBC es el más compatible, también el que suele elegir por defecto el teléfono: si logras cambiar a AAC, por ejemplo, tu música debería de sonar mejor (el audio se transmite con menor compresión).


La noticia

Mis auriculares Bluetooth no funcionan: posibles problemas y sus soluciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button