Noticias

Modos de concentración: qué son, como funcionan y cómo podemos configurarlos

Modos de concentración: qué son, como funcionan y cómo podemos configurarlos

Los dispositivos de Apple se han convertido en herramientas esenciales para nuestro día a día, y eso se acentúa todavía más cuando hablamos del iPhone. Gracias a él, tenemos acceso a multitud de funciones que antes requerían sentarnos en una mesa con un ordenador. Pero eso es una espada de doble filo: el iPhone también se ha convertido en la fuente de multitud de distracciones debido a las redes sociales y servicios de contenidos.

La respuesta en Cupertino han sido los modos de concentración, una herramienta que tienes disponible en todos los iPhone, iPad y Mac para que recuperes tu atención plena y te alejes de las distracciones en momentos en los que necesites concentrarte o simplemente quieras estar tranquilo. Veamos en qué consisten.

Qué son los modos de concentración

{“videoId”:”x84art2″,”autoplay”:true,”title”:”iOS 15 CÓMO INSTALARLO y PRINCIPALES NOVEDADES”, “tag”:””}

Apple presentó los modos de concentración en la WWDC 2021, como novedad incluida en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Son una evolución del clásico modo ‘No Molestar’ con los que puedes seleccionar qué aplicaciones tienen derecho a mostrar notificaciones en tus pantallas en según qué momentos.

De este modo puedes ajustar esos modos de concentración para que ninguna aplicación del trabajo te moleste mientras estás relajándote y que ninguna red social o aplicación de ocio te interrumpa mientras estás trabajando. Una vez cambias de modo de concentración, los dispositivos muestran las notificaciones que “estaban haciendo cola” para interrumpirte.

Cómo funcionan los modos de concentración

ios 15 modos concentracion iphone

Puedes tener todos los modos de concentración que quieras, y los puedes activar desde el centro de control de iOS, iPadOS y macOS. En cuanto lo hagas, las notificaciones que hayas dicho que se oculten quedarán escondidas, y no te molestarán hasta que desactives ese modo de concentración o lo cambies por otro diferente.

También puedes hacer que esos modos de concentración se activen y desactiven automáticamente, por ejemplo para cuando entras y sales de trabajar. Así puedes dejar de preocuparte de esos modos y dejar que trabajen por sí mismos.

Cómo configurar los modos de concentración

Para poder usar los modos de concentración necesitas iOS 15, iPad OS 15 y macOS Monterey; o bien una versión posterior de esos sistemas. Y por lo tanto, necesitas dispositivos que sean capaces de ejecutar esos sistemas.

Si cumples este punto, podrás encontrar los modos de concentración en la aplicación Ajustes de iOS, sección ‘Modos de concentración’:

ios 15 modos de concentración

Dentro de esa sección tendrás ya dos modos creados por defecto: Descanso y Trabajo. Quizás con ajustar esos dos modos ya tienes suficiente, aunque también puedes crear todos los modos de concentración adicionales que quieras con el botón ‘+’ de arriba a la derecha:

ios modos de concentracion iphone

ios 15 iphone modos de concentracion

ios 15 modo de concentracion

Cada modo de concentración puede tener activadas o desactivadas las notificaciones, llamadas y mensajes de los contactos que quieras de tu agenda. Además, también puedes configurar qué páginas de tu pantalla de inicio de iOS quieres que se muestren para que ni siquiera veas las aplicaciones que te distraen. Perfecto para evitar tentaciones:

ajustes modos concentración ios 15 iphone

Esto te da a pie a organizar esas páginas de tu pantalla de inicio de modo que cada una se enfoque en aspectos diferentes de tu día a día. Una con aplicaciones y widgets del trabajo, otra para el descanso y el entretenimiento… puedes incluso colocar una aplicación o widget en más de una página, para más flexibilidad.

Los rumores dicen que veremos mejoras interesantes en estos modos de concentración en la WWDC 2022, como parte de las novedades de iOS 16 y resto de sistemas operativos que se presenten. Significa que Apple se toma en serio la iniciativa de usar nuestros dispositivos de forma responsable y buscando recuperar nuestra capacidad de concentración. Todo es ponerse.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Modos de concentración: qué son, como funcionan y cómo podemos configurarlos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button