Noticias

Motorola Edge 40: la evolución de la gama media-alta de Motorola viene con MediaTek y Android 13 (casi) puro

Motorola Edge 40: la evolución de la gama media-alta de Motorola viene con MediaTek y Android 13 (casi) puro

Si hace justo un mes conocíamos el Motorola Edge 40 Pro como el flagship de Motorola en lo que va de año, con permiso de un hipotético ‘Ultra’, ahora conocemos al hermano pequeño de la serie, el Motorola Edge 40. Un terminal que destaca por su diseño sin renunciar a prestaciones.

El Motorola Edge 40 nace con evidentes recortes respecto a la versión ‘Pro’, aunque no tanto como cabría esperar. De hecho podríamos catalogarlo como un smartphone de gama media-alta, ya sea por su precio o por sus características.

Ficha técnica del Motorola Edge 40

MOTOROLA EDGE 40

DIMENSIONES Y PESO

158,43 x 71,99 x 7,58 mm

171 gramos

PANTALLA

pOLED curva de 6,55 pulgadas

Resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080p

144 Hz de tasa de refresco

Brillo pico de 1.200 nits

HDR10+

Relación de aspecto de 20:9

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 8020

RAM

8 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

256 GB UFS 3.1

CÁMARA DELANTERA

32 Mpx f/2,4

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 50 Mpx f/1,4 con OIS

Gran angular: 13 Mpx f/2,2 y 120º

BATERÍA

4.400 mAh

Carga rápida de 68 W por cable

Carga rápida inalámbrica de 15 W

SOFTWARE

Android 13

CONECTIVIDAD

WiFi 6

5G

Dual SIM

NFC

GPS

USB-C

OTROS

Certificación IP68

Doble altavoz estéreo con Dolby Atmos

Sensor de huellas en pantalla

PRECIO

599 euros

Pantalla curva y una elegante piel vegana

Pantalla Motorola Edge 40

Imagen: Xataka Android

Nos podrán gustar más o menos los paneles curvos, pero es lo que hay en este Motorola Edge 40. Ofrece un panel ligeramente curvo con tecnología pOLED y una diagonal de 6,5 pulgadas. Un panel que estéticamente hemos podido comprobar en persona que luce francamente bien, aunque las pruebas no fueron tampoco en las mejores condiciones.

Este panel ofrece algunos alicientes como resolución FullHD+, idónea en un gama media-alta como este, con un refresco de hasta 144 Hz. Tien también un brillo pico de 1.200 nits que debería ayudar a que se vea bien en condiciones complejas donde haya mucha luz incidiendo sobre la pantalla.

Cuero Vegano Motorola Edge 40

Imagen: Xataka Android

En lo que es la comodidad en el uso del terminal, lo cual hemos podido comprobar de primera mano, debemos decir que se siente bien. Si bien los móviles con pantalla curva tienden a ser resbaladizos, no parece el caso de este Edge 40 al que también acompaña un tamaño más compacto y un peso pluma.

El material de la trasera está compuesto por piel vegana que llega incluso al módulo de cámaras y aunque evidentemente esto va por gustos, lo cierto es que hace que el terminal sea mucho más limpio al no atraer huellas. Aparte, el material se siente suave y parece resistente.

Otro punto a destacar del diseño del Edge 40 es que cuenta con certificación IP68 frente al agua y al polvo. No es que sea una gran novedad en pleno 2023, pero sí un elemento a tener en cuenta si observamos que precisamente el antecesor de este dispositivo, el Motorola Edge 30, no contaba con ella quedándose en IP52.

Corazón Mediatek, cámaras resultonas y Android (casi) puro

Motorola

Imagen: Motorola

Este Motorola Edge 40 cambia de bando en lo que a procesador se refiere, dejando atrás Qualcomm y apostando por un Dimensity 8020, un chip de rango medio de MediaTek construido en 6 nanómetros y que permite tener conectividad 5G y WiFi 6. Le acompaña una única configuración de 8 GB de RAM del tipo LPDDR4X y un almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB.

Si hablamos de batería, y teniendo en cuenta el tamaño del terminal, nos encontramos una mejora considerable respecto a su antecesor. 4.400 mAh de capacidad que, aunque inferior al modelo ‘Pro’, a buen seguro que garantiza una buena autonomía. Es compatible con carga inalámbrica de hasta 15 W y su velocidad de carga por cable ha mejorado también alcanzando una potencia de 68 W por esta vía.

Android 13 Motorola Edge 40

Imagen: Xataka Android

La lente para selfies, al menos en lo poco que hemos podido usar el teléfono y viendo sus especificaciones, parece ser idéntica a la de la pasada generación con una cámara delantera de 32 megapíxeles. La trasera pierde el sensor de profundidad, pero mejora la apertura de la principal de 50 megapíxeles con apertura de f/1,4. La gran angular de 13 megapíxeles sí parece claramente inferior a la de 50 megapíxeles que veíamos en el Motorola Edge 30.

En lo que a software se refiere, ninguna sorpresa. El Motorola Edge 40 viene con una versión de Android 13prácticamente idéntica a la que podemos encontrar en un Pixel, salvo que incluye algunas apps propias de Motorola como ‘Ready for’ y otras utilidades. Además, tendrá 2+1 años de actualizaciones, recibiendo una actualización completa de Android durante los dos primeros e incluyendo las actualizaciones de seguridad bimensuales hasta el tercer año.

Versiones y precios del Motorola Edge 40

Versiones Motorola Edge 40

Desde hoy mismo se puede comprar ya el Motorola Edge 40 en la web de Motorola y en algunos distribuidores. Encontraremos dos versiones de piel vegana en negro y verde, mientras que hay otra con un estilo más metalizado en color azul que estará únicamente disponible a través de la web de la marca.

Respecto a precio, decir que ha subido 100 euros respecto a su antecesor, el cual partía de 499 euros, aunque podemos encontrarlo ya en la mayoría de tiendas por 399 euros.

  • Motorola Edge 40 8/256 GB: 599 euros

Más información | Motorola


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Motorola Edge 40: la evolución de la gama media-alta de Motorola viene con MediaTek y Android 13 (casi) puro

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button