crear mapa mentalhacer mapas mentalesmapa mental gratisMapas mentales

Para crear un mapa mental de forma gratuita en Internet

mapas mentales

Los mapas mentales nos han ayudado desde hace muchos años a dejar claras nuestras ideas, a establecer mejor nuestros objetivos sin olvidar todos los detalles, a hacer resúmenes de proyectos y a mejorar la productividad de un grupo de trabajo.

Podemos usar varias técnicas, pero todas ellas se basan en la misma idea: definir las bases de una idea, agrupándolas para saber qué depende de qué, ayudando así a crear un proyecto con una línea de tiempo definida.

Existen muchas aplicaciones de mapas mentales, tantas que tenemos hasta una categoría dedicada a ellas, y hoy vamos a hablar de Zen Mind Map, una solución gratuita que vale la pena destacar.

Disponible en www.zenflowchart.com/mind-map-maker, se trata de la versión 2.0 de una plataforma web que siempre ha presumido de ser 100% gratis para siempre, sin costes ocultos.

Los usuarios de la aplicación son estudiantes, educadores y personas que trabajan con proyectos sin fines de lucro, y eso es lo que hace que no tengan la intención de cobrarles, ya que su producto principal, Zen Flowchart, está generando suficientes ganancias como para permitirles hacer esto.

En esta nueva versión han incluido la posibilidad de añadir notas a los mapas creados y a agregar conexiones entre nodos, aunque también han realizado mejoras en el sistema de edición en grupo.

Solo tenemos que crear el primer mapa e ir añadiendo nodos en el panel de trabajo, todo en un entorno bastante minimalista para evitar distracciones. Es posible incluso añadir emojis, y por supuesto, invitar a otras personas para que colaboren en el mismo mapa mental con nosotros, lo que hace que sea ideal para trabajos en grupo de la escuela.

En la parte inferior de su página hay varios ejemplos de lo que puede hacerse, cambiando el estilo y dando formato a las diferentes ramas para añadir personalidad al mapa que hemos decidido crear.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Para crear un mapa mental de forma gratuita en Internet fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button