Noticias

Motorola Moto G100, el más potente de la familia huye de la gama media incluyendo modo de escritorio y gran batería

Motorola Moto G100, el más potente de la familia huye de la gama media incluyendo modo de escritorio y gran batería

La familia de móviles más icónica de la gama media revive con dos nuevos móviles en España. Los Motorola Moto G50 y Motorola Moto G100. El primero se mantiene en la línea de precio ajustado; el segundo roza la gama alta. A cambio, mantiene unas prestaciones de altura.

La lista de presentaciones que tenemos estos días ha sido tan extensa que sería muy difícil recordar todos los nuevos teléfonos. Y Motorola se ha propuesto que no olvidemos su nuevo retoño llevando por primera vez un procesador de la gama 8xx a la familia Moto G: el Motorola Moto G100 parte con una potencia fuera de toda duda. Y preparado para la conectividad del presente, que hasta es compatible con el 5G.


Ficha técnica del Motorola Moto G100

Motorola Moto G100

PANTALLA

LCD de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ (1.080 x 2.520 píxeles)
Ratio 21:9
HDR10
Tasa de refresco de 90 Hz

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 870

GPU

Adreno 650

MEMORIA RAM

8 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB UFS 3.1
Memoria SD de hasta 1 TB

CÁMARA TRASERA

Triple cámara:
64 megapíxeles principal, f/1.7
16 megapíxeles ultra gran angular, amplitud de 117º, f/2.2
2 megapíxeles cámara de profundidad, f/2.4

CÁMARA DELANTERA

Doble cámara:
16 megapíxeles, f/2.2
8 megapíxeles gran angular, amplitud de 118º, f/2.4

BATERÍA

5.000 mAh
Carga rápida de 20 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

CONECTIVIDAD

5G
WiFi de doble banda
WiFi 6
Bluetooth 5.1

GPS de doble banda
NFC
USB C

OTROS

Lector de huellas en el lateral
Conector de auriculares

DIMENSIONES Y PESO

168,38 x 73,97 x 9,69 mm
207 gramos

PRECIO

499 euros

El Motorola Moto G más potente de la historia

Motorola Moto G100

Con la renovación que realizó Qualcomm de su familia de gama alta, el Snapdragon 870 ha abierto camino a dispositivos suficientemente accesibles. Ahí está el OnePlus 9R, por ejemplo, también el nuevo Motorola Moto G100. Con un detalle a tener en cuenta: la marca, de la que es propietaria Lenovo, ha adaptado el Motorola Edge S estadounidense al mercado internacional manteniendo gran parte de las características y diseño.

El Snapdragon 870 marca la diferencia por prestaciones, conectividad y capacidad para la ejecución de juegos sin inmutarse. Al SoC le acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1, componentes lo suficientemente holgados y de gran rapidez. Además, el Motorola Moto G100 no prescinde de tarjeta SD (hasta 1 TB) ni de conector de auriculares.

{“videoId”:”x806rx0″,”autoplay”:true,”title”:”Presentando el Motorola Moto G100″}

La pantalla asciende hasta las 6,7 pulgadas apostando por tecnología LCD en lugar de OLED. Resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, frontal suficientemente bien aprovechado y doble cámara delantera bajo sendos agujeros practicados en la esquina superior izquierda de la pantalla (16 megapíxeles principal y 8 megapíxeles gran angular). El lector de huellas queda en el costado derecho, bajo el botón de encendido.

Motorola Moto G100

Si nos fijamos en el módulo fotográfico trasero vemos que el Motorola Moto G100 monta triple cámara posterior con un sensor principal de 64 megapíxeles. Éste se ve acompañado por un gran angular de 16 megapíxeles y con una cámara de 2 megapíxeles para captar la profundidad. El móvil carece de estabilización mecánica y de telefoto, dos opciones fotográficas que no habrían estado mal dado el precio del dispositivo.

Motorola Moto G100

El diseño se mantiene en línea con lo acostumbrado en Motorola: líneas suaves, Corning Gorilla Glass 3 por delante (y plástico por detrás), bordes suavizados para la parte posterior y pantalla recta por delante. Bajo las capas el Motorola Moto G100 incluye una batería de 5.000 mAh (con carga rápida de 20 W), posee NFC, USB C y viene con Android 11 de serie; además de con la capa My UX, ligera y sin una excesiva personalización por parte de Motorola.

Motorola Moto G100

Otro de los detalles clave es el del modo escritorio Ready For: el Motorola Moto G100 puede convertirse casi en un ordenador al conectarle una pantalla a través del puerto USB C (es un DisplayPort).

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G100

El teléfono es oficial en España y estará disponible en el país a partir del 26 de marzo. Su precio es de 499 euros.


La noticia

Motorola Moto G100, el más potente de la familia huye de la gama media incluyendo modo de escritorio y gran batería

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button