Noticias

Motorola Razr 5G: el plegable tipo concha se renueva con 5G, un diseño más resistente y mejores cámaras

Motorola Razr 5G: el plegable tipo concha se renueva con 5G, un diseño más resistente y mejores cámaras

Fue el pasado mes de noviembre cuando Motorola anunció oficialmente su esperado teléfono plegable, el Motorola Razr, con un formato tipo concha que nos recordaba inevitablemente al mítico V3 de la compañía. Esta primera incursión de Motorola en el segmento de los plegables llegaba con conectividad 4G a bordo, por lo que pronto se comenzó a especular con una versión 5G del dispositivo.

En las últimas semanas, las filtraciones en torno a ese futuro plegable se han intensificado hasta tal punto, que ya conocíamos muchas de sus prestaciones y su aspecto exterior. Hoy, tal y como estaba previsto, la compañía ha presentado oficialmente el nuevo Motorola Razr 5G, que además de ser compatible con las redes de nueva generación, viene con mejoras en las cámaras, la memoria y el diseño.


Ficha técnica del Motorola RAZR 5G

MOTOROLA RAZR 5G

Pantalla

Interior: pOLED 6,2 pulgadas, 2142 x 876 píxeles (373 ppp)
Exterior: gOLED 2,7 pulgadas, 800 x 600 píxeles (370 ppp)

Procesador

Snapdragon 765G
Adreno 620

RAM

8 GB

Almacenamiento

256 GB

Cámara frontal

20 MP Quad Pixel f/2.2, 1.6μm

Cámaras traseras

48 MP Quad Pixel f/1.7, 1.6μm, OIS

Sensor ToF

Batería

2.800 mAh
Carga rápida TurboPower 15W

Sistema operativo

Android 10 + My UX

Conectividad

5G (Sub-6GHz), WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C

Otros

Dual SIM (Nano SIM + eSIM), lector de huellas trasero, diseño resistente a salpicaduras

Dimensiones y peso

Desplegado: 169,2 x 72,6 x 7,9 mm
Plegado: 91,7 x 72,6 x 16 mm
Peso: 192 g

Precio

1.499 euros

Mismas pantallas en un diseño mejorado

Motorola Razr 5g 03

Además de un diseño más compacto, ligero y resistente a salpicaduras, el nuevo Motorola Razr 5G presenta una bisagra mejorada (promete aguantar hasta 200.000 aperturas/cierres) y un cuerpo que mezcla cristal y aluminio (serie 7000). El lector de huellas ahora se encuentra en la parte trasera, incrustado en el logo de la compañía, como hemos visto en otros modelos de la compañía.

Donde no hay cambios es en las pantallas, pues nos encontramos, de nuevo, un panel interior pOLED plegable de 6,2 pulgadas con 2.142 x 876 píxeles de resolución y un panel exterior gOLED de 2,7 pulgadas con 800 x 600 píxeles.

Motorola Razr 5g 02

Esa pantalla, denominada Quick View display, dispone ahora de una barra de navegación que imita los gestos de Android 10 y ofrece acceso rápido a ocho apps preseleccionadas (cámara, mensajes, calculadora, Google Keep, Google News, Google Home y YouTube), aunque Motorola está trabajando para aumentar esa compatibilidad y ofrecer al usuario la posibilidad de elegir qué aplicaciones se ejecutan en ese panel.

Y si hablamos de software, hemos de decir que el Motorola Razr 5G viene con los añadidos de la capa My UX y incluye NFC tanto para realizar pagos móviles con Google Play como para compartir contenidos más fácilmente con otros dispositivos compatibles.

Un plus en memorias, cámaras y conectividad

Motorola Razr 5g 04

Una de las grandes diferencias con el modelo anterior es que el nuevo plegable de Motorola, como su nombre indica, añade la conectividad 5G. Esto es posible gracias al procesador Snapdragon 765G de Qualcomm, que aquí viene acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

En cuanto al equipo fotográfico, hay mejoras importantes. La cámara principal (o exterior) consta de un sensor de 48 megapíxeles f/1.7 con píxeles de 1,6 μm, tecnología Quad Pixel y estabilización óptica de imagen. Le acompañan un sensor ToF para el enfoque automático por láser y varias funciones como el selfie grupal o el modo retrato.

Motorola Razr 5g 05

En la parte interior del teléfono, nos encontramos otra cámara que podemos considerar frontal y que ahora incluye un sensor de 20 megapíxeles f/2.2 con píxeles de 1,6 μm y tecnología Quad Pixel (pixel binning) para combinar 4 píxeles en 1 y obtener una imagen más luminosa.

Para alimentarse, dispone de una batería con algo más de capacidad que la del primer Razr, concretamente, 2.800 mAh. Lo que se mantiene es su compatibilidad con la carga rápida TurboPower de hasta 15W.

Precio y disponibilidad del Motorola RAZR 5G

Motorola Razr 5g 06

El nuevo plegable de Motorola estará disponible este mismo otoño a un precio oficial de 1.499 euros. Según ha confirmado la compañía, se comercializará en tres colores diferentes (Polished Graphite, Liquid Mercury y Blush Gold) y en una única configuración con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Actualizaremos el artículo cuando tengamos los detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento.


La noticia

Motorola Razr 5G: el plegable tipo concha se renueva con 5G, un diseño más resistente y mejores cámaras

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button