Noticias

Mover el WhatsApp de Android al iPhone: la importación de chats aparece en la beta de iOS

Mover el WhatsApp de Android al iPhone: la importación de chats aparece en la beta de iOS

Tras la opción de mover los chats desde iPhone hasta Android echábamos de menos la posibilidad contraria, poder exportarlos; una opción que WhatsApp ya confirmó en su momento. Y ahora tenemos una muestra de que la migración se encuentra muy próxima: la beta de WhatsApp para iOS ya está preparada para importar las conversaciones desde Android.

Uno de los problemas que más afectan a los usuarios de WhatsAp es tener imposibilitado el cambio entre los sistemas operativos rivales sin que el nuevo móvil pierda los chats y todo el contenido que recibió. WhatsApp ha reparado este problema en los Android (de momento sólo para los dueños de un Samsung Galaxy o un Android 12), falta que haga lo mismo con los dueños de un iPhone. ¿Estará cerca la solución?


La importación desde Android aparece en la beta de iPhone

Whatsapp Exportar Chats Android Iphone

Capturas de WaBetaInfo

Aún no está disponible ni lo estará en un futuro inmediato: como suele ocurrir con los cambios de gran calado en WhatsApp, los desarrolladores van poco a poco para así no poner en riesgo la experiencia de los más de dos mil millones de usuarios mensuales. Tan despacio que sus rivales le han tomado la delantera en funcionalidades, como ocurre con Telegram.

WaBetaInfo descubrió la novedad en la última beta de WhatsApp para iOS. Allí, los desarrolladores han incluido la importación de conversaciones y contenido desde WhatsApp para Android, aunque la función todavía no se encuentra operativa. Nosotros hemos tratado de seguir los pasos en nuestra propia beta instalada en el iPhone, pero no hemos encontrado los menús. Seguramente esté escondido en el código de la aplicación.

{“videoId”:”x86g3u3″,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP WEB VS APP CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN”}

Con la función de importar los chats cualquiera podrá moverse de Android al iPhone sin perder la copia de seguridad de su WhatsApp y sin tener que echar mano de herramientas ajenas, como DrFone. Una vez esté habilitado en el iPhone, y Android lo implemente en la aplicación, podrán moverse las conversaciones entre plataformas igual que ocurre actualmente de Android a iOS.

Desconocemos la fecha en la que se obrará “el milagro”: todo indica que WhatsApp iniciará las pruebas durante las próximas semanas; por lo que no sería extraño que pudiéramos mover las conversaciones de Android a iPhone antes de mediados de año. Le seguiremos la pista a esta esperada novedad.

Vía | WaBetaInfo

Mover el WhatsApp de Android al iPhone: la importación de chats aparece en la beta de iOS


La noticia

Mover el WhatsApp de Android al iPhone: la importación de chats aparece en la beta de iOS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button