Noticias

Multitarea real y pantalla siempre encendida: las dos cosas que más esperamos de iOS 16 están en este sorprendente concepto

Multitarea real y pantalla siempre encendida: las dos cosas que más esperamos de iOS 16 están en este sorprendente concepto

iOS 16 está a un mes de ser desvelado en la WWDC 2022. Y la espera se nos está haciendo larga a algunos. Para paliar la sed de novedades, los conceptos y listas de deseos del próximo sistema operativo del iPhone son como un oasis en el desierto. Y el que nos ocupa hoy nos ayuda justo a eso: a aligerar la espera.

Un concepto de iOS 16 que trae nuestros grandes deseos

Si hace unos días le pedíamos a iOS 16 una función del Apple Watch, pues esa función, que no era otra que la pantalla siempre encendida, está incluida en el concepto de iOS 16 elaborado por Konstantin Konovalov.

Pantalla

Aquí vemos cómo imagina el diseñador que será el futuro iPhone con pantalla siempre encendida. Mostraría únicamente la hora, fecha, día de la semana y carga de la batería. Todo ello de forma tenue sobre un fondo muy oscurecido. Y los accesos a la cámara y linterna desaparecen.

Widgets

Uno de los apartados que más atención recibe en este concepto son los widgets. Han sido rediseñados para darnos más información y ser interactivos: podremos controlar el audio de nuestro dispositivo sin entrar en la app. Una de las mejoras más esperadas por los usuarios.

Cc

El Centro de control del iPhone apenas ha recibido cambios. Konovalov imagina uno en el que podemos personalizar su tamaño y aspecto más a fondo, añadiendo controles para notas de voz y accesorios de HomeKit específicos. Un mosaico mucho más atractivo y útil.

Split

Pero lo que de verdad se lleva tiempo demandando por parte de algunos usuarios “Pro” del iPhone, es la llamada multitarea real. Bajo este concepto de iOS 16, puedes desplegar una segunda app debajo de la actual directamente desde el dock. Una funcionalidad que viene como anillo al dedo para una de las pequeñas mejoras que se imagina aquí.

Apaisado

Y esa es el modo apaisado en el iPhone con iOS 16, que vuelve al sistema operativo tras haber desaparecido hace unas cuantas versiones de iOS. Lo cierto es que el modo multitarea encajaría mucho mejor si la pantalla de inicio contase con este cambio.

Otras mejoras que acompañan al concepto son las imágenes en los centros de notificaciones, integración de Apple News en Safari, una nueva interfaz para Wallet, rediseño de Mail y el fondo de pantalla en los chats de iMessage. Lo cierto es que este concepto de iOS 16 trae buenas ideas, esperemos ver al menos los cambios en widgets, multitarea y pantalla siempre encendida el mes que viene.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Multitarea real y pantalla siempre encendida: las dos cosas que más esperamos de iOS 16 están en este sorprendente concepto fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button