Noticias

Netflix amenaza con bloquearte la cuenta si estás de viaje: así puedes evitarlo

Netflix amenaza con bloquearte la cuenta si estás de viaje: así puedes evitarlo

No existe impedimento para que te lleves tus plataformas de viaje, aunque Netflix sí dificulta algo el proceso: dadas las últimas actuaciones en pos de prohibir las cuentas compartidas, para usar tu perfil fuera de tu área de residencia necesitas realizar un proceso concreto. Te lo explicamos paso por paso.

La odisea de las cuentas compartidas irá llevando a sus usuarios por el camino de la duda: ¿reducir el número de plataformas a las imprescindibles o pagar de más por hacer uso de perfiles añadidos? Poco a poco todas irán poniendo fronteras al uso fuera del domicilio principal, incluidos los viajes. Y ahí apunta específicamente Netflix, ya que ha comenzado a limitar el acceso al streaming en lugares ajenos al hogar. Eso sí, en ningún momento va a impedir que veamos el contenido cuando estemos de viaje.

Descarga el contenido y consigue tu código

Netflix Aviso Domicilio diferente

Nuevo aviso de Netflix ante una cuenta compartida fuera del domicilio

Según los términos de servicio de Netflix, todos los suscriptores pueden utilizar la cuenta de Netflix durante un mes fuera de su domicilio principal. Esto permite no sólo cualquier viaje de larga duración, también las estancias en una segunda residencia. Mientras transcurre ese mes hay que iniciar sesión al menos una vez en la WiFi principal para que Netflix determine con la dirección IP que la suscripción se está utilizando de forma correcta.

Todas las cuentas de Netflix permiten añadir varios perfiles con los que acceder al contenido multimedia según los términos de cada tipo de suscripción. Y aquí es donde entra en juego la problemática de los viajes: si se accede desde fuera del domicilio principal con uno de los perfiles, Netflix puede bloquear la carga detrás de un código de acceso. Esta opción comienza a aparecer en las apps de Smart TV.

Conforme a lo que hemos podido ver en nuestros televisores, para usar Netflix fuera del domicilio principal será necesario hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en la tele u otro dispositivo de la manera habitual.
  • Al acceder a la cuenta saltará una pantalla que te informará de que Netflix ha detectado que andas de viaje.
  • Aprieta en «Enviar un correo» o en «Enviar un SMS», recibirás el código de acceso en tu respectivo buzón. En el caso de que no seas el perfil principal, tendrás que pedirle el código al dueño de la cuenta: lo recibirá él.
  • Introduce el código recibido en la pantalla de Netflix y dispondrás de 14 días de streaming en ese dispositivo.
  • Tras ese periodo de tiempo deberías de tener una prórroga de otros 14 días repitiendo idéntico proceso. Después tendrás que iniciar sesión en el WiFi del domicilio principal: Netflix ya no te dejará acceder a la cuenta.

{“videoId”:”x8io4j2″,”autoplay”:true,”title”:”NETFLIX SÍ que tenía un MOTIVO para CANCELAR LAS CUENTAS COMPARTIDAS ❌”, “tag”:”Webedia-prod”}

Esto es válido para dispositivos como las televisiones inteligentes y los reproductores, ya que estas apps no permiten la descarga del contenido. En el caso de que te vayas de viaje con el móvil lo mejor es seguir haciendo como hasta ahora: descarga al almacenamiento las películas y series que desees ver, las tendrás disponible de manera offline. Recuerda que ese contenido también tiene caducidad: su límite depende de la licencia.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Netflix amenaza con bloquearte la cuenta si estás de viaje: así puedes evitarlo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button