Noticias

Netflix anticipa el fin de compartir la cuenta con su nueva herramienta para migrar perfiles

Netflix anticipa el fin de compartir la cuenta con su nueva herramienta para migrar perfiles

Con la guerra abierta a las cuentas compartidas tras el notable decrecimiento en el número de nuevos suscriptores, Netflix ya tiene a punto una manera para que los usuarios no pierdan toda su información cuando abandonen las familias: la “Transferencia de perfil”. Dicha herramienta comienza a llegar a Netflix desde hoy 18 de octubre.

Abrir una familia ficticia para que salga más barata la suscripción a una plataforma de streaming es tan común que no somos pocos los que unimos esfuerzo monetario en pos de cubrir más contenido para ver. Todas las empresas lo saben, también lo toleran en menor o mayor medida, aunque están a punto de entrar en guerra. Como Netflix: la batalla contra las cuentas compartidas ya asoma.


¿Tienes que salir de una cuenta compartida? Llévate tus preferencias

Aún no sabemos de qué manera obligará Netflix a verificar las cuentas familiares (seguramente en base a las IPs de los dispositivos con acceso), lo que sí conocemos es la forma en que se llevarán los favoritos, listas, juegos descargados y resto de información acumulada todos los perfiles que salgan de la cuenta familiar. Tanto de forma obligada como motu proprio.

Como avanza la propia Netflix, una herramienta de “Transferencia de perfil” hará más sencillo abandonar los algodones de la cuenta familiar para emprender camino en solitario. Esto es, Netflix hace más sencillo abrir una nueva suscripción a aquellos usuarios que no tenían cuenta y sí perfil compartido; seguramente con la idea de facilitar el éxodo masivo que plantea la plataforma una vez limite las cuentas compartidas.

{“videoId”:”x8a6m3b”,”autoplay”:true,”title”:”NETFLIX PONE FIN A COMPARTIR TU CUENTA ¡Qué está pasando!”,”tag”:”webedia-prod”}

Cuando se encuentre activa la herramienta (Netflix asegura que ya está en expansión), cualquier perfil de Netflix podrá salirse de la cuenta principal sin perder la información acumulada. Para ello, se necesita seguir estos pasos:

  • Entra en la cuenta de Netflix que compartes con tus amigos y/o familiares y selecciona tu perfil. Es imprescindible que el proceso lo realices desde un navegador de escritorio.
  • Pulsa sobre tu avatar, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Elige “Transferir perfil”.
  • Netflix te pedirá que crees un nuevo usuario. Después debes seleccionar el tipo de suscripción que deseas pagar.
  • Una vez tengas la cuenta hecha, y realizado el pago, Netflix transferirá toda la información del perfil antiguo al nuevo. Tendrás tus listas de contenido pendiente, las recomendaciones seguirán mostrándose en base a tus gustos y también mantendrás el recuento de lo ya visto, jugado y descargado.

La nueva transferencia de perfil hace más sencillo y menos indoloro salir de una cuenta compartida. Tanto da si sucede a través de una ruptura sentimental o porque Netflix termina forzando la disolución de las familias creadas para ahorrar algo de dinero: el objetivo final es crecer en nuevos suscriptores. El futuro de Netflix pasa por dicho crecimiento.

Más información | Netflix


La noticia

Netflix anticipa el fin de compartir la cuenta con su nueva herramienta para migrar perfiles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button