Noticias

Netflix inicia su apuesta por los videojuegos probando dos juegos de 'Stranger Things' para Android en Polonia

Netflix inicia su apuesta por los videojuegos probando dos juegos de 'Stranger Things' para Android en Polonia

Tras meses de rumores, especulaciones y alguna confirmación, Netflix empieza a dar sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos. Lo está haciendo, por ahora, en Polonia y solamente enfocándose en Android. Para los suscriptores de su servicio con dispositivos Android, la compañía ha lanzado dos juegos: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3.

Este es el primer movimiento tras conocerse en mayo que Netflix buscaba la expansión a los videojuegos. Más recientemente, en junio, Bloomberg aseguró que el servicio de juegos integrados estaría disponible a partir del año que viene y días más tarde confirmó su apuesta apuntando que sería móvil y sin coste extra. Justo lo que estamos empezando a ver.

El primer paso de Netflix en el mundo de los videojuegos lo ha dado para suscriptores con Android en Polonia

Una etapa inicial y con mucho por hacer

Netflix en la App Store de Apple

El tuit en el que anunciaban el lanzamiento de los dos juegos móviles basados en la exitosa serie Stranger Things, Netflix remarca que se encuentran en “una etapa inicial” y que todavía tienen “mucho trabajo por hacer en los próximos meses”. Este, dicen, es su primer paso.

Como especificaron, no se trata de un servicio de videojuegos en streaming o en la nube, como se llegó a rumorear, sino de juegos para móviles sin anuncios, sin micropagos e incluidos en la suscripción. La plataforma, en este caso, actúa como escaparate y puente para la descarga de estos títulos en los dispositivos. Eso, al menos, por ahora.

Las capturas de pantalla publicadas por Netflix muestran que los juegos están alojados en Google Play

En las capturas de pantalla difundidas podemos ver que la aplicación habitual de Netflix muestra los juegos disponibles, con página dedicada a los mismos que nos remite a Google Play, donde podemos descargarlos como cualquier otro juego para este sistema operativo móvil. Luego, desde la página de estos juegos en la aplicación de Netflix, encontraremos un botón que nos permitirá ejecutarlo directamente.

Este hecho plantea la duda sobre cómo se controla quién puede descargar esos juegos de la tienda de los de Mountain View (teniendo en cuenta que en principio son solo para suscriptores de Netflix) y cómo se trabajará con desarrolladores externos. Los dos títulos actuales se encuentran en Google Play como ofrecidos por Netflix, ¿pero qué sucedería con juegos responsabilidades de terceros que se ofrezcan a través de las aplicaciones de la plataforma? Son incógnitas todavía no desveladas por la empresa. También se desconoce la llegada de los juegos de Netflix a iOS y su encaje con la política de Apple con respecto a su tienda de aplicaciones.

{“videoId”:”x80xtx8″,”autoplay”:true,”title”:”La función 'Reproducir algo', de Netflix”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Netflix inicia su apuesta por los videojuegos probando dos juegos de ‘Stranger Things’ para Android en Polonia fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button