Noticias

Netflix llegó a los juegos móviles para cambiarlos por completo: sin compras, sin anuncios y con calidad

Netflix llegó a los juegos móviles para cambiarlos por completo: sin compras, sin anuncios y con calidad

Identificamos a Netflix con la plataforma de streaming donde ofrece cantidades ingentes de películas, series y documentales, pero poco a poco se está metiendo en un mercado que parecía alejado de sus bases: los juegos móviles. Y lo ha hecho poniendo patas arriba el mercado.

Nos hemos acostumbrado a que los juegos en Android sean gratuitos, todo a cambio de una serie de “trampas” que terminó aguando gran parte de la experiencia de jugar. Sí, la descarga no cuesta nada, pero debemos comernos anuncios constantes, hay que esperar para obtener vidas y, encima, a menudo resulta imposible progresar sin no se realizan compras dentro del juego. Esta tendencia parecía ir a peor. Aunque Netflix está dispuesta a revertirla.


Netflix está creando una especie de Apple Arcade en Android

Juegos Netflix Iphone

La empresa se ha hecho un nombre propio en el mundo de las plataformas de streaming a fuerza de invertir en creación propia partiendo prácticamente de cero. La que fue una compañía de alquiler de DVDs con envío doméstico terminó siendo el referente para toda la industria multimedia. Y no sólo la del entretenimiento clásico, Netflix está llevando su fórmula al terreno de los videojuegos.

Empezó con un catálogo muy reducido de títulos para Android, después dio el salto a iOS. Una parte de sus juegos se basan en las franquicias de la propia Netflix, hecho que ha cambiado rápidamente semanas después de su lanzamiento: los juegos gratuitos de la plataforma cuentan actualmente con trece títulos, cada vez más variados y eclécticos.

{“videoId”:”x84jvyx”,”autoplay”:true,”title”:”HEMOS JUGADO A LOS VIDEOJUEGOS DE NETFLIX: nuestra opinión”}

Aparte de la variedad, Netflix ha ido mejorando la calidad de las propuestas en los dos meses que llevan los juegos en el mercado. Comenzó con títulos básicos de corte muy casual, ahora las mecánicas se han ido ampliando llegando a rozar casi hasta los simuladores. Los nuevos juegos, dos estrenados recientemente, siguen siendo casual, pero se aprecia en ellos el intento de ofrecer algo más que simples toques mecánicos en la pantalla táctil.

Netflix decidió acercarse a Apple Arcade: juegos exclusivos, sin publicidad, completos y sin compras dentro de la aplicación. Eso sí, la calidad aún está lejos de equipararse

En Android disponemos de Google Play Pass, una suscripción que abre la puerta a juegos y apps sin anuncios, la mayoría premium y con un catálogo cada vez más amplio. Y, si bien Netflix está comenzando, parece que su idea es acercarse más a Apple Arcade que a Play Pass: sus juegos son exclusivos y sólo están accesibles para quienes disponen de suscripción a Netflix.

Nos parece un movimiento acertado ya que, de hacerse un hueco en el panorama, los usuarios de Android tendremos una manera de acceder a juegos móviles completos y sin sufrir las constantes molestias de la publicidad. Aún está muy lejos de propuestas como Apple Arcade, tanto en números como en calidad, basta con que Netflix mantenga el empeño para que su idea termine dando frutos. Seguramente buenos.

Un catálogo creciente y sólo para suscriptores de Netflix

Google Play Netflix

Catálogo de aplicaciones de Netflix, tanto apps como juegos

La empresa sigue teniendo su diana en el contenido en streaming, pero se nota que la estrategia de los juegos móviles ha llegado para quedarse. El catálogo va creciendo poco a poco con juegos que también aumentan de calidad.

Para acceder a los juegos basta con acudir a la página de Netflix en Google Play: ahí están todos disponibles. También se encuentran en la aplicación de Netflix para Android: en la portada aparece un carrusel de “Juegos” con todos los disponibles. Pulsando sobre cualquiera de ellos se accede a la descarga en Google Play, al final el resultado es el mismo: igual que la mayoría de apps en Android, la instalación debe hacerse desde la tienda oficial.


La noticia

Netflix llegó a los juegos móviles para cambiarlos por completo: sin compras, sin anuncios y con calidad

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button