Noticias

Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas, y acaba de dar el primer paso para ello

Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas, y acaba de dar el primer paso para ello

Se avecinan muchos cambios a Netflix. Estas semanas están siendo realmente intensas para la compañía al haber anunciado un nuevo plan más económico con anuncios, pero se planteaba la duda acerca de si podía seguir saliendo más económico compartir la cuenta. Ante una posible prohibición de esta característica de compartir, la empresa ha anunciado una funcionalidad llamada Transferencia de perfiles.

Con esta nueva funcionalidad se va a permitir a cualquier usuario mover sus recomendaciones personalizadas, la visualización del historial, la lista de contenido y todos los ajustes que se hayan practicado a una cuenta nueva. Este es un movimiento previo antes de una hipotética prohibición de compartir la cuenta.

Netflix hará que no pierdas tu historial nunca

Para Netflix es vital que cada usuario tenga una cuenta de Netflix única para poder tener muchos más ingresos, y ya exploran las medidas para poder conseguirlo, estimando que 100 millones de hogares tienen cuentas compartidas. Esto es una gran cantidad de dinero que están “perdiendo”. Es por ello que si se da la situación de que se prohíba el hecho de compartir cuenta y tengas que pasar a una cuenta separada vas a tener la opción de llevar toda tu información contigo.

Netflix

Esto es algo que ya dejó caer la propia Netflix cuando habló en su blog del fin de las cuentas compartidas. En el texto que se compartió se hablaba precisamente de esta funcionalidad de migración de perfiles que comenzó a entrar en pruebas a los pocos días. Es por ello que este plan que ya se comentó, comienza a andar con este primer paso.

Si bien, también hay otra situación en la que esta transferencia del historial y los ajustes puede ser interesante. Por ejemplo, cuando tienes una cuenta con tu pareja y hay una ruptura obviamente habrá que separar estas cuentas y uno de los miembros deberá migrarse a otra. Para evitar que se pierda esta información se da la opción de tener un proceso guiado para migrar información de un perfil existente a una cuenta nueva. En concreto para poder hacerlo, se deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Entra a Netflix en tu navegador y accede al apartado Cuenta.
  2. Selecciona el perfil que quieres migrar.
  3. Haz clic en el enlace de Transferir de la sección Transferir perfil.
  4. Introduce el correo y la contraseña de la nueva cuenta.
  5. Sigue las indicaciones de la pantalla.

Esto es algo muy similar a lo que se puede ver en una transferencia entre dos móviles, cuando queremos cambiarlos. Simplemente, clonamos la información de un móvil a otro para no empezar completamente desde cero. Esta funcionalidad ya se había probado desde marzo en Chile, Costa Rica y Perú dando ya el salto al mercado general.

Ahora deberemos esperar a los movimientos que se puedan realizar para poder evitar que se compartan las cuentas. Las posibilidades que se plantean es cobrar varios euros extra por tener más perfiles en una misma cuenta o usar códigos de verificación. Lo que está claro es que Netflix no se quiere permitir perder más dinero por las cuentas que se comparten.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas, y acaba de dar el primer paso para ello fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button