BuscadoresGoogle LensMUMtecnologí­a

Google Lens permitirá realizar búsquedas combinando imágenes con textos

Google Lens

Google tiene claro que aún tiene bastante margen de mejora en algunos aspectos de sus experiencias de búsquedas, y así lo ha puesto de manifiesto en el día de hoy en la celebración del evento Search On, donde entre otras cosas, ha anunciado una mejora en Google Lens que posibilitará las búsquedas mediante la combinación de imágenes y textos dentro de las mismas consultas.

Para ello, Google echará mano de una nueva tecnología de Inteligencia Artificial llamada Modelo Unificado Multitarea, o MUM, que fue presentado en el pasado evento Google I/O, y que es capaz de entender la información existente desde una amplia gama de soportes de forma simultánea, incluyendo vídeos, imágenes, entre otros, permitiéndole extraer datos, conexiones y conceptos que ayudarán en las capacidades de búsquedas.

Y teniendo en cuenta que Google Lens ya permite hacer una serie de funciones en base a lo que el usuario ve con la cámara de su teléfono móvil, como traducir carteles, identificación de objetos, y más, la adición del texto en las búsquedas permitirá que los usuarios puedan precisar lo que necesitan en base a una imagen.

Google pone de ejemplo la búsqueda de calcetines que cuenten con el mismo patrón existente en la fotografía de una camisa incluyendo el texto «calcetines con este patrón», o incluso tratar de conocer un elemento roto de una bicicleta del que se desconoce su nombre, y al que se apunta con la cámara, para llevar a cabo su reparación indicando «cómo reparar».

Todo esto suena bien pero lo malo es que habrá que esperar varios meses a que estas mejoras en las búsquedas con Google Lens sean una realidad ya que, según señala Google, deberá pasar por «pruebas y evaluaciones rigurosas»

Aún así es el principio de las mejoras en las búsquedas, ya que la compañía también planea incorporar MUM a su buscador principal y su buscador de vídeos, lo que permitirá que los usuarios sean capaces de ser más precisos en sus consultas mientras que Google será capaz de abordar algunos aspectos que hasta ahora ha ido flaqueando en algunos de sus servicios al no permitir la combinación de elementos en las consultas de búsquedas.

De esta manera, Google se sentirá «más útil» ante las mejoras en las búsquedas gracias a la Inteligencia Artificial, que está posibilitando avances similares en otras plataformas, como puede ser el caso de Pinterest y sus capacidades de búsquedas visuales, y más cuando para determinadas búsquedas, los usuarios están optando cada vez más por recurrir a otras aplicaciones, dejando de lado las capacidades de Google.

Más información: Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Google Lens permitirá realizar búsquedas combinando imágenes con textos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button