Noticias

Netflix va a por los videojuegos y quiere que tu iPhone sea el mando con que el juegues

Netflix va a por los videojuegos y quiere que tu iPhone sea el mando con que el juegues

Durante los últimos meses, Netflix ha sufrido un terremoto, viendo como miles de usuarios se quejaban de subidas de precio y cambios en las políticas de uso. Y mientras algunos usuarios hacen todo lo posible por saltarse las restricciones por geolocalización y seguir compartiendo cuenta en Netflix, otros han asumido que es mejor saltar a otras plataformas. Entretanto, Apple TV+ sigue redoblando su apuesta con más y más series. Pero todo eso poco le importa a la gran plataforma de streaming residente en Los Gatos: ahora quieren que tu iPhone sea el mando de tu consola. ¿Y la consola? La propia Netflix.

Netflix quiere conquistar tu salón (y tu iPhone)

Según el último reportaje de Mark Gurman para Bloomberg, Netflix está trabajando internamente y realizando tests para ver qué tal se comporta un iPhone como controlador para algunos de sus videojuegos, ejecutados desde el televisor.

Juegos Iphone

El affaire viene de lejos: Netflix lleva años coqueteando con la industria del gaming y actualmente tiene entre sus planes el desarrollo de algún que otro triple A. Es decir, un videojuego de alto presupuesto como cualquier lanzamiento de Rockstar o Ubisoft. A esto debemos sumar otros 40 títulos durante el año en curso, engordando la ya generosa cifra de casi 60 producciones. Sin hacer apenas ruido, la plataforma ha ido paulatinamente convirtiendo cualquier iPhone en una consola portátil. Es, de facto, un servicio como lo fue Stadia, con la ventaja de poder descargar y jugar estas producciones sin necesidad de estar permanentemente conectado.

Además del informe de marras, el desarrollador Steve Moser compartió unas líneas de código ocultas dentro de la aplicación móvil para iOS. El propio código no deja lugar a dudas: “un juego de su televisor necesita un controlador para jugar ¿Quieres usar este teléfono como mando de juegos?”. Algo que ha saltado las alarmas: ¿y será el propio iPhone el controlador para ello? No olvidemos tampoco que los Apple TV han ido ganando más y más integraciones con controladores externos, compatibles incluso aunque no cuenten con certificación MFi.

De hecho, la plataforma gaming de Netflix se parece bastante a Apple Arcade: sin anuncios, sin DLC ni compras dentro de los juegos, sin adendas más allá del ejecutable para instalar en tu iPhone y ponerte a jugar. Una ventaja que, al parecer, está acercando el gaming a los usuarios que solo buscan un rato de juego ligero sin depender de consolas. Y, como apunta Gurman, esta expansión serviría para posicionar mejor a Netflix como plataforma de contenidos más allá del streaming tradicional.

En Applesfera | Así es PLEX, la alternativa gratis a Netflix que ofrece cientos de pelis, series y música sin necesidad de registro

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Netflix va a por los videojuegos y quiere que tu iPhone sea el mando con que el juegues fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button