Noticias

Ni Google Maps ni Waze, SocialDrive es mi app favorita para ver radares y accidentes al conducir

Ni Google Maps ni Waze, SocialDrive es mi app favorita para ver radares y accidentes al conducir

De todas las apps de navegación GPS, la gran mayoría permite saber la posición de los radares fijos en carretera o las retenciones. En lo personal, reconozco que Google Maps es mi favorita por todas sus funciones. Sin embargo, últimamente ha emergido ‘SocialDrive’ por su especialización.

Esta aplicación, que no es nueva en absoluto, tiene una comunidad detrás que permite obtener buena información en tiempo real del estado de las carreteras. Y esto es algo vital ante cualquier viaje que se vaya a realizar, por corto y rutinario que se antoje.

Información precisa de personas reales y en vivo: lo mejor de ‘SocialDrive’

Lo primero de todo, más si nunca has usado ‘SocialDrive’, es contarte cómo se organiza la app, de forma que también pueda servir eso para conocer sus funcionalidades. De primeras nos pedirá permiso para acceder a nuestra ubicación, algo que no es obligatorio, aunque sí muy recomendable para poder obtener información de nuestra zona.

Vistas Socialdrive

En la pestaña principal nos encontramos con dos tipos de vista: listado y mapa, siendo ambas igual de útiles. En el listado podemos encontrarnos con información en texto que se va actualizando en tiempo real con avisos de todo tipo: radares, accidentes, obras, controles policiales, retenciones y más.

En el mapa, lo mismo, aunque de una forma mucho más visual al poder ver en qué punto exacto se encuentran. Cada elemento se diferencia con un icono que de primeras parece ser muy intuitivo, aunque es al final con el uso con lo que acabamos entendiendo todos de un vistazo.

Al pulsar en los avisos, ya sea en la interfaz de lista o mapa, podemos encontrar más información sobre el aviso en cuestión. Por ejemplo, quien lo emitió, a qué hora se produjo e incluso podemos añadir comentarios y validar (o no) el aviso si detectamos que es falso.

Socialdrive Avisos

Y es que, como ya avanzábamos al inicio, la clave de esta aplicación está en la participación de los usuarios. No en vano lleva ‘Social’ en su nombre. Así, podremos encontrarnos en todo momento un botón de ‘Enviar’ que nos permitirá ser nosotros quienes informemos sobre una incidencia. Podemos hacerlo por texto o por voz, dependiendo de lo que sea más cómodo (si vamos conduciendo, lo adecuado es hacerlo por voz o pedírselo al copiloto).

{“videoId”:”x7znc6u”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics”, “tag”:”maps”}

Entre la información que podemos añadir, nos encontramos con lo mismo que podemos ver en la app: radar móvil, alertas, controles y presencia de helicópteros. Aquí si es clave tener la ubicación, dado que así de forma automática la app localiza el punto en el que estamos y que, entiende, es donde se ha producido la incidencia.

Cabe decir que ‘SocialDrive’ ofrece también una suscripción con mejoras como la eliminación de publicidad o la posibilidad de recibir notificaciones en el móvil con todo el texto de la alerta y no cortado. Sin embargo, en mi caso me es suficiente con la gratuita, aunque si hay alguien que crea que le puede interesar, tiene tres modelos de suscripción: mensual por 0,99 euros, semestral por 4,99 euros o anual por 8,99 euros, siendo consecutivamente más barata en proporción.

SocialDrive

SocialDrive

Imagen de portada | Mockuuups Studio

En Xataka Android | Así me demostró Google Maps la importancia de revisar las opciones de ruta en navegadores GPS


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Ni Google Maps ni Waze, SocialDrive es mi app favorita para ver radares y accidentes al conducir

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button