Noticias

"No compres un iPhone": la historia detrás del comentario con más premios en Reddit es un troleo absoluto

El año era 2011 cuando un tío cualquiera llamado “forsen” entró a el subrredit r/funny a dejar un comentario. En un hilo donde se habla de algo supuestamente gracioso (ni idea) relacionado con sartenes, forsen escribió “Consejo: No compres un iPhone” respondiendo a alguien que tuvo una experiencia “interesante” con el autocorrector.

El comentario tiene un solo upvote, es decir, a nadie le importó lo suficiente como para prestarle atención en ese momento. Pero, esperen un minuto, el comentario hoy tiene casi 46.000 premios, lo que lo convierte en el comentario más premiado en la historia de Reddit. ¿Cómo pasó esto? La historia detrás es cultura de Internet 2021 en su máxima expresión.

El poder de los streamers y sus fanáticos comprometidos

Recordatorios Recordatorios diarios en el subrredit de r/forsen de ir a darle premios al comentario del iPhone

Puede que el nombre forsen te resulte o no familiar, lo más probable es que no, al menos en este lado del mundo. Pero ese forsen del comentario en Reddit, es el mismo forsen que tiene 1.5 millones de seguidores en Twitch y que se hizo famoso mucho después de haber escrito ese consejo en Reddit.

El comentario fue escrito incluso antes de que los premios existieran en Reddit. Pero, los fans de forsen que tienen su propio subreedit, se pusieron de acuerdo para llevar a cabo lo que es básicamente un troleo a Reddit y pues a… Apple.

Todo comenzó hace dos meses, cuando los seguidores de forsen empezaron una campaña para quitarle el récord al post con más premios en Reddit, y con lo poco que ha usado forsen su cuenta en esa red social, dieron con este comentario de hace 10 años y empezaron a lanzarle premios.

Reddit

Forsen no usa Reddit desde hace 10 años pero tiene más de medio millón de puntos de karma gracias a los premios

Aunque en Reddit los premios son algo que cuesta dinero real a los usuarios que los entregan, quien los recibe realmente no gana nada, excepto un adorno en su post o comentario. Aunque la mayoría de los premios de este récord son de la variedad gratuita que Reddit te da de vez en cuando, esto no quiere decir que mucha gente sí haya gastado dinero en esta tontería absoluta.

Sea como sea, el comentario rompió el récord hace un mes, al pasar de 15.000 premios, pero los fans de forsen han seguido en su lucha imparable por elevar la cifra y tienen recordatorios constantes en el subreddit del streamer para seguir otorgando más. Y es así como “no compres un iPhone” está a punto de alcanzar los 46.000 premios y contando.

Un comentario irrelevante, sacado el cementerio de un post de hace una década porque su creador se hizo famoso en Twitch años después, y tiene unos fans con bastante tiempo libre.

{“videoId”:”x7zzi35″,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 12 ¿Cuál me compro_ _ Qué iPhone comprar en 2021″}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “No compres un iPhone”: la historia detrás del comentario con más premios en Reddit es un troleo absoluto fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button