Noticias

No es tu teléfono, la Amazon Appstore no funciona bien en Android 12 por un error desconocido

No es tu teléfono, la Amazon Appstore no funciona bien en Android 12 por un error desconocido

Una de las mejores cosas que encontramos en Android es la posibilidad de instalar tiendas alternativas para no pasar por la Google Play Store si no lo deseamos, y una de las más populares es la de Amazon. La Amazon Appstore llega instalada en los dispositivos Kindle Fire de la marca pero también se puede instalar por nuestra cuenta en cualquier Android, aunque en estos momentos está dando un error muy concreto.

Según cuentan desde diferentes medios y hemos podido comprobar en persona, la Amazon Appstore está dando problemas de acceso si nuestro teléfono móvil o tablet cuenta con Android 12 corriendo por sus venas. En nuestro caso hemos hecho la prueba con un Google Pixel 5 y sí, efectivamente, la tienda no nos quiere dejar pasar de la puerta.


Error de autenticación y posible interferencia con el DRM

{“videoId”:”x823zr6″,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo Amazon Fire TV Stick 4K, con HDR y Alexa”}

La Amazon Appstore lleva ya tiempo en Android pero tuvo cierto “resurgir mediático” cuando se anunció que se integraría dentro de Windows 11 para permitir ejecutar apps Android en el sistema operativo de Microsoft. Desde entonces, en Amazon no dejan de trabajar para permitir esta llegada cuanto antes pero ahora tienen un problema, ya reconocido por ellos, con la última versión de Android para móviles y tablets.

Como decimos, la propia Amazon ha reconocido ya a través de su página de resolución de problemas que existe un error que impide autenticarse en la tienda desde Android 12. “También estamos entusiasmados con Android 12. Lamentablemente, estamos resolviendo algunos problemas. Gracias por su paciencia mientras recuperamos su Appstore”.

Aunque no se indica qué ocurre exactamente para que no se nos permita el acceso a la Appstore de Amazon desde Android 12, todo apunta a que se trata de una interferencia con el DRM que Amazon aplica tanto a las aplicaciones gratuitas como a las aplicaciones de pago. Algunos usuarios reportan que no es posible el acceso pero otros sí indican que sus bibliotecas de apps aparecen vacías. Estaremos atentos para informar en caso de que Amazon solucione ambos errores.


La noticia

No es tu teléfono, la Amazon Appstore no funciona bien en Android 12 por un error desconocido

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button