Noticias

No es un simple cheque de 4 dólares, está firmado por Steve Jobs y lo subastan por más de 25.000 dólares

No es un simple cheque de 4 dólares, está firmado por Steve Jobs y lo subastan por más de 25.000 dólares

Un cheque de apenas 4 dólares no es que tenga un alto valor. Menos aún si su fecha de expedición data de 1947. La cosa cambia si observamos que tiene una firma un tanto particular e imposible de conseguir hoy en día: la de Steve Jobs. Y lo mejor de todo es que no es la primera vez que se subasta un cheque firmado por él.

Se trata de un cheque emitido en el momento en que Steve Jobs y Steve Wozniak estaban trabajando en el Apple 1.Ya existía Apple Computer como tal y así figura en el cheque, pero a buen seguro que ni los Steves, ni nadie imaginaba que aquel sencillo cheque de 4,01 dólares se subastaría medio siglo después aumentando el valor del mismo en un escalofriante 624.900% más.

La firma de Jobs puede ser tuya por sólo 25.000 dólares

Cheque Cheque original y firma de Steve Jobs

Todo es cuestión de rascascarse un poco el bolsillo, mirar entre los cojines del sofá y en el suelo del coche. Seguro que no nos cuesta demasiado encontrar algo suelto para hacernos con este cheque firmado por Steve Jobs. Bromas aparte, y aunque sea solo por saciar tu curiosidad, el cheque en cuestión se está subastando ahora en RR Auction, una conocida casa de subastas.

El cheque está firmado el 23 de julio de 1976 con el valor ya comentado de 4,01 dólares. Eso sí, la dirección que figuraba no es la de la famosa casa en la que Jobs y Wozniak trabajaron en los inicios de Apple. Se trata del número 770 de Welch Road en Palo Alto, lugar donde se encontraba un servicio de entrega y recepción de correo que Apple tenía asignado.

El cheque, aunque firmado por Jobs, lo emitía la propia Apple y se dirigía a RadioShack, una todavía existente tienda de electrónica que en su momento fue donde Wozniak compró los elementos necesarios para fabricar las ya míticas “cajas azules” con las que realizar llamadas gratis de forma ilegal. Aparato que, según Jobs y Wozniak confesaron más tarde, fue clave para que Apple acabase existiendo.

Al momento de publicar esta noticia, se han producido 23 ofertas en esta subasta, habiéndose alcanzado la cifra de 25.000 dólares y con expectativa de que siga subiendo. De hecho, ya se puede apreciar que la siguiente oferta será de 27.500 dólares. No sabemos hasta qué punto llegará la oferta y quién se llevará este tremendo (y caro) tesoro, pero sí que será el próximo jueves 7 de diciembre cuando finalice la puja.

{“videoId”:”x8oewop”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 15 Pro Max Review: EVOLUCIONA MÁS DE LO QUE PARECE”, “tag”:”webedia-prod”}

Vía | MacRumors

En Applesfera | Estas son las 37 mejores apps para tu iPhone según la propia Apple, y la mayoría son gratis

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia No es un simple cheque de 4 dólares, está firmado por Steve Jobs y lo subastan por más de 25.000 dólares fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button