Noticias

No estás viendo doble: WhatsApp Beta tiene dos botones de cámara y hay un motivo para ello

No estás viendo doble: WhatsApp Beta tiene dos botones de cámara y hay un motivo para ello

Si usas la versión beta de WhatsApp para Android, es posible que notes algo raro en su interfaz: hay dos botones para abrir la cámara que hacen exactamente lo mismo. Parece un error, aunque tiene su motivo.

Las comunidades de WhatsApp van a llegar a la aplicación de forma inminente, y el lugar que ocuparán es la antigua ubicación de la cámara. Por eso, hasta que se nos activen las comunidades veremos dos botones de cámara.


Preparando la llegada de las comunidades

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”,”tag”:”webedia-prod”}

Llevamos oyendo hablar de las comunidades de WhatsApp desde hace meses hasta que final la compañía terminó anunciándolas oficialmente junto a un paquete de novedades que irían llegando progresivamente. De estas novedades, las comunidades es la única que sigue pendiente de llegar a todos: hasta ahora solo unos pocos afortunados tienen esta nueva sección activa.

Las comunidades serán accesibles desde la primera pestaña de WhatsApp, aquella que a día de hoy abre la cámara de la aplicación con la que puedes capturar nuevos estados o fotos para compartir con tus contactos, de modo que los ingenieros de WhatsApp han tenido que encontrar un nuevo lugar para acceder a la cámara. La solución: un nuevo botón al lado de la búsqueda.

Wawa

Cómo acabarán los botones y pestañas de WhatsApp cuando se activen las comunidades (izquierda) y cómo se muestran ahora, con dos botones de cámara (derecha)

Como antesala a la activación de las WhatsApp, la aplicación muestra ya el botón de la cámara al lado de la búsqueda, pero la pestaña de la cámara sigue visible. Es una oportunidad para que nos vayamos haciendo a la idea de la nueva ubicación del botón hasta el momento de que en algún momento desaparezca la pestaña actual y cambie por las comunidades.

Más allá de la curiosidad de tener dos botones de la cámara, este cambio nos adelanta que el lanzamiento global de las comunidades estaría muy cerca. La funcionalidad parece estar lista y también su lugar en la interfaz está disponible. Lo único que falta es que alguien en Meta pulse el botón.


La noticia

No estás viendo doble: WhatsApp Beta tiene dos botones de cámara y hay un motivo para ello

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button