Noticias

No hace falta YouTube Premium para escuchar música con la pantalla apagada en tu móvil Android: el truco del navegador no tiene rival

No hace falta YouTube Premium para escuchar música con la pantalla apagada en tu móvil Android: el truco del navegador no tiene rival

En nuestro móvil Android tenemos acceso a diversas plataformas de streaming donde disfrutar del mejor contenido, ahora bien, ninguna como YouTube, a pesar de que la publicidad ahogue cada vez más al servicio de Google. Para quitarla, existe el remedio de pagar la suscripción de YouTube Premium, y de paso nos llevamos la mejor característica de pago: escuchar música con el móvil bloqueado.

Ya sea para escuchar podcasts, o nuestra música favorita, se hace diferencial. ¿Y si te decimos que no hace falta pasar por caja para seguir oyendo los vídeos una vez hemos apagado la pantalla? Con este truco del navegador lo conseguirás en un momento, sin descargas ni aplicaciones adicionales.

Lo mejor de YouTube Premium sin pagar

{“videoId”:”x8toeua”,”autoplay”:false,”title”:”HE PROBADO todos los S24 y ESTE ES EL QUE COMPRARÍA | Samsung Galaxy S24 COMPARATIVA”, “tag”:”webedia-prod”}

La manera más sencilla de entrar a YouTube desde un móvil Android, sea Samsung, Xiaomi, Google, o Oppo, es a través de la aplicación oficial. Ha funcionado bien desde sus inicios, y permite exprimir el servicio de vídeo bajo demanda si pagamos YouTube Premium: la suscripción es muy recomendable si consumes contenido regularmente en esta plataforma.

Sin embargo, si lo haces ocasionalmente o sólo escuchas música, quizá sólo te importe una de sus características de pago: la posibilidad de apagar la pantalla, es decir, bloquear el móvil, y que no se detenga la reproducción. Puedes tenerla sin pagar un céntimo, simplemente necesitas un navegador web.

¿En qué consiste el truco? En aprovechar una función que todos nuestros móviles Android llevan: el reproductor de medios. Esa suerte de control multimedia que aparece junto a las notificaciones, o en el Centro de Control en el caso de un móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

Ahora, veamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación de YouTube en tu móvil Android.
  • Entra en el vídeo que quieres escuchar con la pantalla apagada y toca en el botón de «Compartir».
  • En el desplegable, puedes seleccionar «Copiar enlace» para llevarlo al portapapeles. O bien directamente tocar en tu navegador de cabecera para abrirlo allí.

Youtube Truco Android 1

  • Ahora, abre tu navegador de preferencia. Pega la URL del vídeo en la barra de direcciones. Simplemente debes mantener pulsado el dedo y tocar sobre «Pegar».
  • Comienza la reproducción del vídeo en cuestión y a continuación, bloquea tu teléfono usando el botón físico. Dejarás de escuchar el vídeo, se ha parado, es lo esperable.

Youtube Truco Android 2

  • Para hacer la magia, pulsa el botón de desbloqueo para encender la pantalla, y sin desbloquearlo, usa el reproductor para tocar en el icono de «Play». Volverá a comenzar la reproducción donde la dejaste. Ya puedes volver a bloquearlo.

Así, estaríamos disfrutando de una característica de pago en YouTube. Como hemos podido ver, es un truco bastante simple pero efectivo. Lo hemos conseguido sin descargar apps. En caso de que no te convenza este método, puedes probar el de la webapp que también lo permite.

En Xataka Android | La app más ligera de YouTube es de Google, no necesitas descargarla y te deja escuchar vídeos con la pantalla apagada


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

No hace falta YouTube Premium para escuchar música con la pantalla apagada en tu móvil Android: el truco del navegador no tiene rival

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button