Noticias

No más dudas de código resueltas por ChatGPT: Stack Overflow prohíbe (temporalmente) su uso

No más dudas de código resueltas por ChatGPT: Stack Overflow prohíbe (temporalmente) su uso

Lo de ChatGPT es tan asombroso que llevamos días probándolo para demostrar todo lo que puede hacer y su potencial es tan enorme que podría desbancar a Google, los tutoriales web y hasta con Stack Overflow… o no. Porque la web de consultas para programadores y devs ha prohibido que sus usuarios compartan respuestas procedentes del chat de OpenAI.

Como explican los moderadores en una entrada, la tasa media de aciertos de ChatGPT es demasiado baja, lo que hace que postear respuestas procedentes del chat de OpenAI es perjudicial tanto para Stack Overflow como para los usuarios que demandan o buscan respuestas correctas.

Una cuestión de calidad y reputación

Aunque todavía con el título de “temporal” y pendientes de que la comunidad tome una decisión final en el futuro inmediato, los moderadores de Stack Overflow han prohibido el uso de esta inteligencia artificial para resolver dudas porque es demasiado fácil generar respuestas e inundar su web con respuestas que parecen correctas a primera vista, pero que a menudo contienen errores si se analizan a fondo.

Estamos hablando de miles de respuestas que requieren una revisión por parte de una persona experta en la materia para determinar su calidad, y es que es la curación de contenido de Stack Overflow lo que ha hecho que esta web sea una referencia para quienes buscan soluciones a su código.

{“videoId”:”x8c1poy”,”autoplay”:true,”title”:”La IA de OpenAI jugando a Minecraft”, “tag”:”inteligencia artificial”}

Por tanto, señalan que necesitan que el volumen de estas publicaciones generadas por IA se reduzcan y que puedan lidiar con las recibidas de forma rápida. ¿La solución? No permitir el uso de ChatGPT para crear publicaciones en Stack Overflow.

¿Y si un usuario se salta esta norma? En caso de que se detecte que un usuario ha usado ChatGPT después de la entrada en vigor, se impondrán sanciones para evitarlo, incluso aunque el contenido sea adecuado. Eso sí, no se han especificado qué tipo de sanciones.

ChatGPT es un chatbot en fase de pruebas desarrollado por OpenAI y basado en su generador de texto GPT-3.5. Lleva una semana en fase demo abierta y desde entonces hemos visto su fluidez y efectividad a la hora de elaborar respuestas. En estos días han sido bastantes profesionales informáticos buscándole las cosquillas. Aunque ya espectacular y potencialmente llamado a marcar una era similar a la de internet, no está exento de errores, imprecisiones y respuestas generadas falsas, algo que puede verse pidiéndole que escriba la biografía de un personaje público o, como hemos visto, que genere código para una función específica.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia No más dudas de código resueltas por ChatGPT: Stack Overflow prohíbe (temporalmente) su uso fue publicada originalmente en Genbeta por Eva Rodriguez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button