Noticias

No más esperas para tener la exclusiva experiencia de HyperOS: así he configurado mi móvil Xiaomi para replicarlo

No más esperas para tener la exclusiva experiencia de HyperOS: así he configurado mi móvil Xiaomi para replicarlo

Si no estás muy puesto en la actualidad de la telefonía móvil, quizá no te hayas enterado que Xiaomi, el popular fabricante chino, ha enterrado MIUI para dar la bienvenida a un nuevo sistema operativo. HyperOS es su nombre, y conocemos ya los dispositivos compatibles, además de algunos detalles.

Sin embargo, como ha ocurrido en otras ocasiones, el despliegue comenzará por la tierra natal de la firma, para luego extenderse de manera global. Por tanto, todavía nos quedan unos largos meses de espera hasta que llegue a todos los móviles, y precisamente para hacer esta espera más amena, hemos configurado nuestro móvil Xiaomi con MIUI 14 para disfrutar de la experiencia de HyperOS. Te explicamos cómo hacerlo.

Empezando por lo básico: launcher y Centro de control

HyperOS Xiaomi

Quizá estés preguntándote cómo conseguir la experiencia de HyperOS si todavía no ha sido lanzado globalmente. Pues bien, lo que vamos a hacer es añadir todos los elementos que se han ido filtrando del nuevo sistema operativo de Xiaomi.

De esta manera, hemos conseguido replicar su aspecto y algunas de sus funcionalidades, no obstante, no podemos hacerlo al completo. Porque para ello, habrá que esperar a tenerlo disponible. Ahora sí, yendo al grano, vamos a comenzar por incorporar dos apartados del sistema, como son el nuevo Centro de Control, y el launcher de HyperOS.

Para el primer elemento, el renovado Centro de Control, bastará con instalar el archivo con formato APK que el medio Xiaomiui puso en circulación. Eso sí, recuerda que estas aplicaciones tienen un requisito imprescindible: que nuestro móvil Xiaomi con MIUI 14 corra sobre Android 13, como mínimo.

Además también cabe mencionar que estos apartados no están desarrollados para funcionar con MIUI, por lo que podríamos encontrarnos algún que otro fallo. Por tanto, no recomendamos hacerlo en un terminal de uso diario, pues puede darnos problemas en el momento más inoportuno.

Hyperos Centro De Control

Volviendo a la instalación, tras descargar el APK, sólo hará falta abrirlo desde un explorador de archivos, activando previamente la opción de orígenes desconocidos. Posteriormente, actualizará la versión que ya poseía MIUI, y sin más, dispondremos del Centro de Control de HyperOS.

Para el launcher, procederemos de la misma manera: es cuestión de descargar el APK y usarlo para actualizar el preinstalado en nuestro móvil. Después de completar el proceso, al volver a nuestra pantalla de inicio podremos ver las nuevas animaciones.

En segundo lugar: las apps

{“videoId”:”x8p478u”,”autoplay”:true,”title”:”¡ASÍ ES HyperOS! YA ES OFICIAL EL SISTEMA OPERATIVO QUE SUSTITUYE A MIUI”, “tag”:”webedia-prod”}

Efectivamente, estás leyendo bien, ya podemos impulsar las aplicaciones nativas de MIUI, sustituyéndolas por las que vendrán con HyperOS. Y es todavía más fácil que el anterior paso, pues tenemos una aplicación muy completa que nos servirá las descargas.

Hemos hablado anteriormente sobre ella, pero HyperOS App Updater se hace indispensable con este fin en mente. Está disponible en Google Play Store (puedes pinchar en el enlace para descargarla) y su funcionamiento es sencillo a más no poder: en la pantalla de inicio, recopilará las aplicaciones que llevamos instaladas (del sistema) y nos propondrá las actualizaciones disponibles.

Los botones de descarga nos llevarán a los repositorios donde se han subido los archivos APK. Sólo hará falta descargarlos uno a uno e ir instalándolos, eso sí, no todas las apps son compatibles con todos los modelos. Por ejemplo, el launcher de HyperOS sólo se puede añadir a un móvil con MIUI (no siendo posible en MIUI for POCO).

HyperOS Aplicaciones

No pueden faltar los fondos de pantalla

Por último, para cerrar esta transformación, necesitamos algo esencial, algo que no todos usan pero un servidor adora: los fondos de pantalla predeterminados del sistema.

Hace poco, se pusieron en circulación y los hemos reunido en una carpeta de Google Drive para que sea tan fácil como descargar y aplicar. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos paso a paso:

  • Descarga la carpeta con los fondos de pantalla del siguiente enlace.
  • Descomprímelo desde un explorador de archivos (el incluido en MIUI sirve). Saldrán las imágenes en formato PNG.
  • A continuación, ve a la pantalla de inicio y pellízcala para ver las opciones del launcher.
  • Toca en fondos de pantalla, y después elige el que más te guste de la recopilación.

¡Listo! Ya hemos concluido este tutorial con el que convertir MIUI 14 en HyperOS. Vale que no es lo mismo, pero sirve como adelanto de lo que vendrá en un futuro. Ahora, sólo queda esperar al lanzamiento global del nuevo sistema operativo y ver qué es lo que propone para seguir encumbrando los móviles del popular fabricante chino.

En Xataka Android | Cinco cosas de MIUI que creo que Xiaomi necesita mejorar con HyperOS


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

No más esperas para tener la exclusiva experiencia de HyperOS: así he configurado mi móvil Xiaomi para replicarlo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button