Noticias

Novedades de Android que vienen en camino: desbloquear el móvil con Wear OS, Nearby Share para Windows y más

Novedades de Android que vienen en camino: desbloquear el móvil con Wear OS, Nearby Share para Windows y más

Google no ha asistido al CES de 2022 pero afortunadamente eso no ha impedido que conozcamos novedades de conectividad, emparejamiento e interacción entre varios dispositivos que llegarán a Android a lo largo de 2022.

Entre las novedades tenemos muchos cambios relacionados con el sistema de emparejamiento sencillo de Google, Fast Pair, los Chromebooks, la posibilidad de usar un smartwatch Wear OS para desbloquear el móvil o un Chromebook y hasta compartir la llave digital de un coche con un familiar.


Conexión y emparejamiento más rápido

Chromebook

Fast Pair de Google agiliza enormemente el proceso de conectar unos nuevos auriculares al móvil, aunque Google ha anunciado estar trabajando con sus socios para expandir su alcance y llevarlo a wearables, altavoces, coches, TV y otros dispositivos inteligentes.

Dos novedades relacionadas con Fast Pair están por llegar a los Chromebooks. La primera de ellas tardará unas semanas y permitirá usar Fast Pair para conectar unos auriculares con un Chromebook de forma sencilla y rápida. La segunda llegará más tarde durante el año: podrás usar un móvil Android para configurar un nuevo Chromebook con tus credenciales de Google, contraseñas y demás.

Matter

Además, en los próximos meses será posible configurar los auriculares para ver la tele de forma silenciosa con una tele con Google TV o Android TV, presumiblemente de un modo más rápido que configurándolo manualmente.

Por último en el terreno de la conexión y emparejamiento de dispositivos, Google ha anunciado el soporte nativo para Matter, el estándar impulsado por Google, Apple y Amazon para conectar los dispositivos del hogar. Es decir, podrás usar Fast Pair para conectar y configurar nuevos dispositivos Matter y Google Home para configurarlos.

Bloqueo y desbloqueo

Desbloquear

Google ha anunciado un par de novedades interesantes relacionado con el bloqueo y desbloqueo de dispositivos. La primera de ellas es que será posible usar un smartwatch con Wear OS para desbloquear un móvil Android o Chromebook. Esta novedad estará disponible en los próximos meses.

La segunda novedad es todavía más extraña. Usando la tecnología UWB disponible en unos pocos teléfonos, será posible enviar a otra persona la llave digital de un coche para que lo pueda abrir, de forma remota y segura.

Compartir entre dispositivos

Escucha

Google está trabajando para que los auriculares te muestren el audio que resulte más relevante en ese momento. De este modo, si estás viendo una película en una tablet con unos auriculares Bluetooth y te llaman al móvil, la película se pausará y los auriculares se conectarán al móvil para que puedas responder. Esto, unido a audio espacial para hacerte sentir “como si estuvieras ahí” al adaptar los sonidos a tus movimientos. Esto llegará en los próximos meses a los auriculares soportados.

Por otro lado, Google ha anunciado que llevará la tecnología Chromecast Built-in a más dispositivos de otras marcas, empezando por los altavoces inteligentes y barras de sonido de la marca Bose. El soporte llegará en los próximos meses.

Chromebookchat

En el terreno de la productividad, Phone Hub de los Chromebook va a aumentar su utilidad en algún momento de 2022. Podrás consultar y responder a tus chats del móvil desde el Chromebook, sin tener que instalar las aplicaciones correspondientes. Además, se va a añadir una función de galería para que puedas ver tus fotos y vídeos recientes del móvil en el Chromebook.

En el coche, Google ha anunciado que va a aumentar la cantidad de tareas remotas que puedes llevar a cabo desde el Asistente. Pronto será posible usar acciones de voz para cambiar la temperatura del coche, bloquearlo y desbloquearlo y ver cuánta batería queda con acciones de voz. Estará disponible primero en algunos vehículos Volvo.

Windows y Android

Nearbyshare

Al fin Google está prestando algo de atención a Windows, como se hizo patente con el anuncio de Google Play Juegos. Más novedades están en camino, como la compatibilidad para enviar archivos a Windows con Nearby Share.

Por otro lado, será posible conectar un móvil Android a un PC con Fast Pair, de modo que se puedan configurar rápidamente los accesorios Bluetooth y sincronizar los mensajes. Esto será posible a lo largo del año y empezando en dispositivos de Acer, HP e Intel.


La noticia

Novedades de Android que vienen en camino: desbloquear el móvil con Wear OS, Nearby Share para Windows y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button