Noticias

Novedades en Android Auto: enviar mensajes con WhatsApp fácilmente, modo noche manual y más

Novedades en Android Auto: enviar mensajes con WhatsApp fácilmente, modo noche manual y más

Google ha anunciado una serie de novedades que llegarán durante el verano a varios de sus productos, incluyendo Android Auto. La versión de Android para coches recibe una buena cantidad de novedades interesantes, algunas de las cuales conocimos previamente en filtraciones.

Probablemente el cambio más importante es que puedes acceder a aplicaciones de mensajería como WhatsApp desde la pantalla de inicio, facilitando la tarea de mandar y consultar los mensajes. Además, el modo noche se puede configurar por separado para mapas y aplicación, hay mejoras de usabilidad en apps multimedia y se abre la veda para más tipos de apps.


Más fácil enviar mensajes en WhatsApp y similares

Whatsappautoz

Una de las novedades que ya están disponibles para todo el mundo será bastante bienvenida: las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger, Signal y similares son accesibles desde la pantalla de inicio de Android Auto.

Lo que se abre no es la aplicación en sí, sino una ventana donde puedes consultar las últimas notificaciones -y por tanto leer los mensajes- y, lo que es más importante, mandar mensajes fácilmente pulsando Nuevo. Al hacerlo, el Asistente de Google te pide que le digas a quién y qué mensaje.

Modo noche a tu gusto

Diurno

Descubrimos que esta novedad estaba por llegar hace un par de meses y ahora Google la ha hecho oficial: poder personalizar el lanzador de Android Auto desde el teléfono, cambiando manualmente la configuración del modo oscuro.

Esta opción no parece estar disponible para todo el mundo todavía, pues en el teléfono no se puede configurar el modo oscuro -salvo en las opciones para desarrolladores- y directamente desde los ajustes de Android Auto lo único que se puede cambiar es el modo de Maps, no de la aplicación en sí. Habrá que esperar.

Mejoras en apps multimedia

Buscarletra

Google menciona también cambios en las aplicaciones multimedia, con cambios en la navegación y usabilidad para facilitar la tarea de navegar por el contenido. Algunos de estos cambios los vimos ya en YouTube Music, aunque es de esperar que se apliquen a todas las aplicaciones del estilo.

Concretamente, las aplicaciones como Spotify o YouTube Music incluirán pestañas para las distintas categorías (Spotify ya tiene Inicio, Escuchado recientemente, Explorar y Tu Biblioteca), y la barra de desplazamiento vertical añade un botón para hacer búsquedas por letra, así como un botón para volver arriba del todo.

Más tipos de apps disponibles

{“videoId”:”x8014uj”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo activar Android Auto en vehículos BMW (extensible a otras marcas)”}

Por último, Google ha abierto la veda para más tipos de aplicaciones. Hace unos meses los desarrolladores podían comenzar a lanzar aplicaciones de navegación, estacionamiento y carga, basadas en la nueva librería de Jetpack para Android Auto. Google ha anunciado ahora formalmente que las aplicaciones de carga, aparcamiento y navegación ya están disponibles para usar en Android Auto, si bien algunas de ellas llevaban ya algún tiempo disponibles, como TomTom AmiGo.

Más información | Google


La noticia

Novedades en Android Auto: enviar mensajes con WhatsApp fácilmente, modo noche manual y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button