fusióngoogleMapastecnologí­a

Google fusionará el equipo de Waze con el equipo de Google Maps

Waze

Mañana 9 de diciembre dará comienzo la transición para llevar a cabo la fusión del equipo que se encuentra detrás de la aplicación Waze dentro del equipo que se encuentra detrás de las aplicaciones de navegación geográfica Google Maps, Google Earth y Street Vídeo, según Wall Street Journal.

Pese a la fusión, Google no espera realizar despido alguno de trabajadores, donde los 500 empleados actuales de Waze se integrarán dentro del equipo de Google dedicado a las aplicaciones de navegación. Completada la transición, Neha Parikh, actual CEO de Waze, dejará su cargo.

Desde Google tampoco hay planes para fusionar ambas aplicaciones, que seguirán siendo independientes, ya que desde Google quieren seguir manteniendo viva la marca Waze y la aplicación colaborativa para conductores.

Acorde a la citada publicación:

Google dijo que planeaba mantener a Waze como un servicio independiente y no planeaba realizar ningún despido como parte de la reorganización.

Waze seguirá siendo una aplicación independiente

En este sentido, hay que señalar que Waze ha gozado de plena autonomía dentro de Google, manteniendo su propia cultura, desde que fue adquirida por el gigante de las búsquedas en al año 2013 por poco más de mil millones de dólares.

Según escribió Noam Bardin, tras su salida como anterior CEO de Waze en 2021, Google cumplió con la promesa de mantener la autonomía.

Ahora, en la búsqueda de una mayor eficiencia y reducción de costes, y con la experiencia de otras fusiones de áreas llevadas a cabo dentro de Google para evitar solapamientos, la nueva fusión conseguirá una mayor colaboración técnica entre los trabajadores del área resultante.

Waze cuenta en la actualidad con más 151 millones de usuarios activos mensuales, siendo una aplicación de referencia a la hora de tomar mejores de trayectos decisiones en base a las circunstancias que se puedan ir produciendo en los tramos por los que se tenía pensado circular.

El próximo año se cumplirá una década desde que Google adquirió Waze, habiendo recorrido un largo camino como aplicación independiente y autónoma frente a la cultura empresarial de Google, y que tras la fusión seguirá siendo independiente, pese a que algunas de sus funciones se han ido integrando a lo largo del tiempo en otras aplicaciones de navegación de la compañía.

Más información: WSJ


La noticia Google fusionará el equipo de Waze con el equipo de Google Maps fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button