Noticias

Nuevo AirTag: precios, fecha de salida y detalles que creemos conocer del localizador bluetooth de Apple

Nuevo AirTag: precios, fecha de salida y detalles que creemos conocer del localizador bluetooth de Apple

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores de los AirTag, los equivalentes propios de Apple a los localizadores bluetooth Tile que podemos colocar en llaveros, carteras, bolsos, mochilas, maletas y cualquier otra cosa que no queramos perder. Los hemos visto incluso en rastros de los propios sistemas de Apple, pero aún no ha habido confirmación oficial de ellos.

Ahora que estamos muy cerca de ver nuevos modelos de iPhone, quizás sea el momento de presentar esos AirTags como un accesorio interesante. Así que vamos a aprovechar para recoger todo lo que sabemos de los AirTag, cuyo nombre es lo que prácticamente es lo que se confirma, en un mismo lugar.

¿Qué diseño van a tener los AirTag?

Jon Prosser, quien afirma haber visto los AirTag en fotografías pero que ha publicado una representación en 3D para proteger a sus fuentes, nos da la respuesta a esa pregunta. Los AirTag son pequeñas “chapitas” con un lado completamente blanco y liso, sin logotipos ni textos. Eso está en la parte posterior, metálica y pulida, presidida por un logotipo de Apple. En su interior habrá un receptor UWB (Ultra Wide Band)

No parece que vayamos a tener modelos de distintos colores ni gamas diferenciadas por precios: el AirTag será único. No parece que vayan a tener ningún agujero para ponerlos en un llavero, algo que ya ha generado alguna que otra crítica incluso antes de que sean lanzados. Algo que tampoco queda demasiado claro es su tamaño, que debería ser pequeño para que así puedan colocarse donde queramos sin que abulten demasiado.

¿Qué batería tendrán y cómo se van a cargar?

De momento no se habla de batería en este caso. Las filtraciones afirman que los AirTag van a usar pilas de botón, ya que debido a su pequeño tamaño no pueden llevar baterías ni tampoco podrían cargarse cómodamente. No hay datos de su voltaje, potencia o de su autonomía, pero al no tener pantalla deberíamos estar hablando de semanas o incluso meses.

¿Cómo se van a utilizar?

Localizador Apple 3

Los rumores indican que la herramienta de localización se los AirTag se integrará en la aplicación ‘Buscar’ de los dispositivos Apple, de modo que en nuestro mapa de localización de dispositivos también podremos encontrar todo aquello a lo que le hayamos añadido un AirTag. Naturalmente, para poder usarlo tendremos que haber configurado y enlazado esos AirTag con nuestra ID de Apple.

Una interfaz de realidad aumentada también podría ayudarnos, indicándonos con un globo (el de la imagen superior) la ubicación de un objeto perdido a través de la propia cámara del teléfono. He aquí algunas frases encontradas en el código fuente de betas pasadas que delatan este funcionamiento:

  • Etiqueta tus cosas de uso diario con B389 y nunca los pierdas de nuevo
  • Camina algunos metros y mueve el iPhone arriba y abajo hasta que un globo aparezca en la pantalla
  • Desatornilla la parte trasera del dispositivo y saca la pila

Algo me dice que un buen entreno para utilizar la interfaz de los AirTags es instalar alguna aplicación o juego de realidad aumentada.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento y el precio de los AirTag?

Localizador Apple 4

Se desconoce, pero debería estar ya muy cerca. Es bastante probable que aparezca junto con los iPhone 12, en un evento que se puede celebrar el 13 de octubre. Eso sería su presentación, aunque faltaría saber en qué fecha salen a la veta y en qué países van a salir. Si finalmente los AirTag no aparecen durante ese evento entonces pasaríamos a tener posibilidades para un evento en noviembre junto con los primeros Mac con chip Apple Silicon, o bien un lanzamiento súbito en la web y sin evento, sólo con una nota de prensa enviada a los medios.

También podríamos hablar de un lanzamiento en 2021, aunque ya es menos probable teniendo en cuenta el tiempo que llevamos oyendo rumores de este accesorio. La temporada navideña se acerca y los AirTags serían uno de los regalos perfectos si se presentan antes.

Sobre el precio también hay bastantes dudas, ya que no se sabe si los AirTags se venderán individualmente o en grupo. Podríamos por ejemplo ver un AirTag vendido a 19 o 29 euros, o bien una caja de cinco AirTags vendidos a 99 euros. Son precios de ejemplo, nadie ha especulado nada por el momento.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Nuevo AirTag: precios, fecha de salida y detalles que creemos conocer del localizador bluetooth de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button