Noticias

Nuevo Mac Mini M2. Nunca un "mini" fue tan "max": potencia a raudales gracias al procesador más profesional de Apple

El nuevo Mac mini M2 ya está aquí. Junto a los nuevos MacBook Pro con chips M2, este es un ordenador que ya se rumoreó el pasado otoño y que llega hoy de forma oficial mediante nota de prensa. Un ordenador que representa una importante puesta al día del más pequeño de la familia Mac y que nos viene a demostrar lo que los chips M2 son capaces de hacer.

Con la presentación de hoy, el Mac mini renueva su interior para ofrecernos toda la potencia de los chips M2 y M2 Pro. Unos chips que ponen este Mac, antes modelo de entrada, a la altura de las gamas profesionales de escritorio en muchos aspectos. Un Mac adaptable a todas nuestras setups y ahora con un rendimiento para adaptarse a cualquier flujo de trabajo que pensemos exigirle.

La potencia de los M2 eleva al Mac mini de nivel

{“videoId”:”x8hbls2″,”autoplay”:true,”title”:”Estos son los nuevos MacBook Pro y Mac mini”, “tag”:”Mac mini”}

El salto de Intel a Apple silicon que dio el Mac mini al principio de la transición fue más que considerable. Ahora, con el paso de los chips de gama consumo que son los M1 a los chips de gama profesional que son los M2 Pro y M2 Max el salto exponencial vuelve a repetirse. Manteniendo un mismo diseño, estamos ante un ordenador que, por su mismo factor de forma y capacidad de refrigeración, está llamado a sacar el máximo rendimiento de sus nuevos chips.

En comparación con la generación anterior, el Mac mini con M1, el Mac mini con M2 ofrece:

  • Transcodificación ProRes hasta 2,4 veces más rápida en Final Cut Pro.
  • Rendimiento de filtros y funciones hasta un 50 por ciento más rápido en Adobe Photoshop.
  • Juego hasta un 35% más rápido en Resident Evil Village.

En comparación con la generación anterior, el Mac mini con M1, el Mac mini con M2 Pro ofrece:

  • Rendimiento gráfico hasta 2,5 veces más rápido en Affinity Photo.
  • Transcodificación ProRes hasta 4,2 veces más rápida en Final Cut Pro.
  • Juego hasta 2,8 veces más rápido en Resident Evil Village.
Mac Mini

En cuanto al diseño, como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, Apple ha decidido mantener la estética que ya conocemos. Una estética que es la base del Mac Studio y que ya conocemos de los anteriores Mac mini. Una estética, todo hay que decirlo, realmente refinada y elegante y que encaja en cualquier entorno.

En cuanto a conectividad el modelo M2 incluye dos puertos Thunderbolt 4 y soporte para hasta dos pantallas. El modelo M2 Pro incluye cuatro puertos Thunderbolt 4 y soporte para hasta tres pantallas. Además, el modelo M2 Pro admite una pantalla 8K, una primicia en el Mac. Ambos modelos incluyen dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un puerto Gigabit Ethernet con opción de 10 GB y una toma de auriculares mejorada para admitir auriculares de alta impedancia. En cuanto a conectividad inalámbrica, los dos nuevos modelos también incorporan los últimos estándares con Wi-Fi 6E para un rendimiento hasta dos veces más rápido que antes, así como Bluetooth 5.3.

Precio y disponibilidad de los nuevos Mac Mini M2

Captura De Pantalla 2023 01 17 A Las 15 09 19

Los nuevos Mac Mini M2 parten de 719 euros para el modelo con M2 y de 1569 euros para el modelo con M2 Pro. Luego podemos configurarlos según nuestras necesidades. Podemos reservar estos nuevos ordenadores hoy mismo, pues las primeras unidades llegarán a las tiendas y a las manos de los clientes el próximo 24 de enero.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Nuevo Mac Mini M2. Nunca un “mini” fue tan “max”: potencia a raudales gracias al procesador más profesional de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button