Noticias

Nuevo Pac-Man Geo, el comecocos de siempre ahora en ciudades reales

Nuevo Pac-Man Geo, el comecocos de siempre ahora en ciudades reales

La nueva entrega de Pac-Man ya está disponible para descargar en las tiendas móviles: Pac-Man Geo es un juego de mecánica clásica que cambia el típico tablero laberíntico por las calles de ciudades reales. Nueva York, Los Angeles, Roma, París, Tokio y muchas localizaciones más, todo con gráficos de estilo retro y con descarga gratuita.

Parece mentira que haya transcurrido la friolera de 40 años por el Pac-Man, justo en mayo de 2020 cumplió su cuarta década de existencia. Sigue tan en forma como siempre, es uno de esos juegos que cualquiera reconoce sólo con ver los personajes o escuchar unas notas de la melodía. Y mantiene espacio para refrescar su propuesta con nuevos juegos, como Pac-Man Geo: este título está ya listo para aterrizar en los móviles.


Viaja por el mundo controlando el comecocos

Pac Man Geo

Pese a lo que pueda parecer por el nombre y por las capturas, el nuevo juego de Pac-Man no tiene nada que ver con los títulos de ‘estilo Pokémon GO‘: no hay que caminar por la calle móvil en mano, tampoco hay que enfrentarse a los fantasmas mediante realidad aumentada. La diferencia en la mecánica entre este nuevo juego y el original de 1980 es que los pasadizos del laberinto cambian para reflejar las intrincadas calles de ciudades seleccionadas. El resto es básicamente idéntico.

Pac-Man Geo mantiene los gráficos, estética y sonidos originales al tiempo que introduce detalles adaptados a los requerimientos del nuevo juego, todo sin que el conjunto desentone. Una vez cargada la pantalla principal, y registrado el juego con una cuenta de Facebook o de Twitter (siempre que se desee recuperar los datos en otro teléfono), veremos un mapa del mundo con los distintos lugares que hay actualmente disponibles. Basta con saltar a cualquiera de ellos para competir por sus calles. Y dependiendo de lo bien que se complete el nivel se obtendrá más o menos puntuación.

Pac Man Geo

Las calles están recreadas al estilo Pac-Man y con idénticas revueltas a las que tienen en la vida real. Gracias a ello quedan plasmados los laberintos con las distintas intersecciones que ayudan a escapar de los fantasmas. Y el resto resulta sencillo de imaginar: hay que devorar todos los puntos del mapa sin que los fantasmas toquen al comecocos.

Pac-Man Geo ofrece multitud de niveles, de coleccionables, permite el juego en terrenos reales y también habilita la creación de laberintos de cualquier parte del mundo. Esto es, sin lugar a dudas, lo más curioso.

Pac Man Geo

El juego está disponible actualmente en la tienda Google Play Store. Es de descarga gratuita, está en inglés, no posee compras in-app y sí anuncios que permiten ganar más objetos dentro de Pac-Man Geo. Como curiosidad bien vale la descarga.

Pac-Man Geo

Pac-Man Geo


La noticia

Nuevo Pac-Man Geo, el comecocos de siempre ahora en ciudades reales

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button